Leo Messi:

Leo Messi: "Tenemos ilusión de volver a ganar la Champions"

El capitán azulgrana repasa la actualidad azulgrana y personal y asegura que "la familia está por encima de todo"

Lionel Messi ha sido entrevistado en Marca tras la entrega de la quinta Bota de Oro del crack azulgrana. El argentino, que ganó el galardón por quinta vez, destaca la importancia de sus dos grandes pasiones: la familia y el fútbol. El '10' culé repasa la actualidad futbolística y personal, hablando de temas como la familia, la cantera, la Champions League o el sistema con el que se sienten más cómodos. A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas del astro argentino:

Champions League 

"La Champions siempre es especial por lo que significa y nos gustaría ganarla otra vez. Tenemos esta ilusión ".

"Es única, especial, la más bonita que me ha tocado jugar a nivel de clubes. Una competición totalmente diferente y que todos queremos ganar ".

"Sé los jugadores que tiene el PSG porque sigo la Liga francesa. La Juve está muy fuerte y con Cristiano aún más. El City juega un fútbol muy vistoso. El Bayern ha vuelto a levantarse. Es muy difícil decir uno, por eso la Champions es una competición tan bonita ".

La Liga 

"Hoy en día es muy difícil ganar cualquiera y sacar adelante los partidos. La Liga está muy igualada y sigue siendo muy difícil ganar ".

El balón de oro 

"No le doy importancia, aunque es un premio muy relevante. Esta temporada sabía que no tenía posibilidad de ganarlo. Escuchaba los nombres y sabía que no estaría allí. A partir de ahí, no esperé ser tercero, cuarto o quinto. No me sorprendió porque no esperaba nada ".

El sistema 

"Nosotros nos sentimos muy cómodos con el balón, defendiendo con ella y presionando adelante. Es lo que hemos hecho siempre. En los últimos partidos hemos notado una mejora y ojalá sigamos creciendo en este aspecto ".

 

FCBarcelona-GironaFC2-2-VictorSalgado_pic_2018-09-23_fcbvsgirona_32-Optimized.jpg


El modelo Barça 

"Es importante volver a apostar por los chicos de la base y darles oportunidades y que vean que no es imposible escalar y llegar al primer equipo".

"Hay jugadores que ya hace tiempo que se entrenan con nosotros y te das cuenta que son diferentes. El Club hace bien subiendo a entrenarse con el primer equipo. Es bueno que el Club vuelva a sacar gente de la cantera y volver a un modelo que es importante para la cantera, y para la entidad ".

Dembélé

"Dentro del campo es un fenómeno. Tiene unas condiciones únicas y depende de él donde quiera llegar. Puede ser uno de los mejores jugadores del mundo ".

"Ha rectificado y vuelve a ser el Dembélé el principio, lo que todos queremos. Yo estoy tranquilo, es un chico muy bueno y entre todos le ayudaremos para que se centre en el fútbol ".

La familia

"Una vez nacieron mis hijos, la prioridad siempre ha sido la familia. Es lo más importante. Obviamente adoro el fútbol, me encanta y vivo por él, pero la familia está por encima de todo ".

"Thiago es exigente con su padre. Ya he recibido alguna crítica por su parte (risas). Siempre intentamos comentar lo que ocurre después de un partido ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido