FC Barcelona - Girona FC: Punto sumado en un derbi trabado (2-2)

FC Barcelona - Girona FC: Punto sumado en un derbi trabado (2-2)

Los de Valverde juegan 55 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Lenglet, en un partido en el que Leo Messi y Gerard Piqué han sido los goleadores

No ha podido ser. El FC Barcelona ha arrancado un empate contra el Girona (2-2), en el Camp Nou, y deja de sumar por victorias las jornadas disputadas en esta Liga. Sin embargo, el resultado es positivo, porque el empuje y la presión del tramo final de partido a punto ha estado de dejar en nada las dificultades que han tenido que afrontar los de Valverde, con un jugador menos durante 55 minutos. Finalmente, el 2-2 que ha hecho Piqué en el minuto 62, tras una diana inaugural de Messi que Stuani se ha encargado de remontar con un doblete, ha sido definitivo.

Una acción clave

El Barça ha comenzado bien (Messi, 1-0, min 18), con el dominio del esférico ante un Girona que no creaba demasiado peligro ni se acercaba al área rival. Pero, en este escenario, una acción ha sido la desencadenante del cambio de guión que se había visto hasta el momento: la expulsión de Lenglet en el minuto 35 de la primera parte. Una roja directa en una acción con Pere Pons que ha dejado a los de Valverde con 10 futbolistas a falta de 55 minutos, mucho tiempo ante el crecimiento inminente del Girona.

Porque los de Eusebio, enérgicos en superioridad, han cambiado la cara, y lo han hecho especialmente por el empuje de Stuani, con un doblete que le ha dado la vuelta a todo. El primer gol, justo antes del descanso, tras un pase largo que el uruguayo blanc-i-vermell ha conseguido ganar con el cuerpo dentro del área (1-1, min 44). El segundo, tras el paso por vestuarios, cuando ha cazado un rechace y ha conseguido el 1-2 que remontaba, momentáneamente, el marcador del Camp Nou (min 50). Dos acciones, pues, que han anulado el inicio azulgrana, reflejado con un gol de Messi desde dentro del área tras una asistencia de Arturo Vidal (1-0, min 18) antes de la primera media hora de partido y, por tanto, de la expulsión de Lenglet.

Un cabezazo de Piqué acaba dando un punto

A pesar de jugar con inferioridad, el Barça ha sacado fuerzas y ha empezado a acular a un Girona que ha decidido pasar a buscar alguna recuperación y alguna contra para hacer daño. Pero, con estas circunstancias, quien ha podido ser más efectivo ha sido el Barça. Messi ha avisado con dos lanzamientos de falta que o el travesaño o Bono han dejado en nada. Y precisamente ha sido en el córner posterior a la segunda falta cuando ha llegado el empate, ya que después de un par de pases y rebotes Piqué ha puesto la cabeza y ha hecho el 2-2 (min 62).

Un resultado que ha sido definitivo, aunque el Barça no ha querido que así fuera. Lo ha intentado con fuerza, ha presionado y ha tenido oportunidades, especialmente en un disparo lejano de Coutinho que ha salido rozando el poste. El marcador del Camp Nou, sin embargo, no se ha movido más y el reparto de puntos entre el Barça y el Girona ha sido la realidad final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido