El año que coincidieron Luis Enrique y Pellegrino en el FC Barcelona

El año que coincidieron Luis Enrique y Pellegrino en el FC Barcelona

La temporada 1998/99, el técnico asturiano y el entrenador del Alavés coincidieron en la plantilla azulgrana, consiguiendo un título de Liga

El próximo FC Barcelona - Alavés enfrentará en los banquillos a dos ex compañeros en el Barça. Luis Enrique y Mauricio Pellegrino jugaron juntos en el Barça durante la temporada 1998/99, a las órdenes del preparador holandés Louis van Gaal. El asturiano y el entonces central azulgrana coincidieron en quince ocasiones sobre el césped, en las que lograron diez triunfos y cinco empates cuando jugaron juntos.

En aquella temporada de Liga, Luis Enrique marcó once goles, incluido un doblete contra el equipo vasco en la jornada 16 en el Camp Nou (7-1). El asturiano perforó la red defendida por Kike en el minuto 36, y cerró la goleada del equipo entrenado por Van Gaal en el minuto 89. Ese día Pellegrino no saltó al césped, y vio el partido desde el banquillo. Aquel curso 1998/99 terminó con buen pie, y es que el FC Barcelona acabó ganando el título de Liga, precisamente tras ganar al mismo Alavés en la segunda vuelta.

Desde el mismo lugar que en el 7-1, pero en el banquillo contrario, Mauricio Pellegrino volverá a ver un FC Barcelona - Alavés, en este caso, como entrenador del equipo vasco, que ha iniciado la temporada con dos empates en dos jornadas en su regreso a la Primera División.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido