El FC Barcelona, máximo goleador europeo

El FC Barcelona, máximo goleador europeo

El equipo de Luis Enrique es quien más ha marcado en este inicio de Liga y en la fase de grupos de la Champions de entre todos los conjuntos de las principales Ligas europeas

El FC Barcelona está casado con el gol. El equipo de Luis Enrique ha firmado un total de 31 goles entre Liga y fase de grupos de la Champions en este inicio de curso, cifra que no encuentra competidor entre las principales Ligas europeas. Tiene un promedio de 3,4 goles en los nueve partidos disputados en estas dos competiciones: 22 en Liga y 9 en Europa.

Si echamos un vistazo al resto de las principales Ligas europeas quien más se acerca a las cifras culés son el Manchester City y el AS Mónaco, cada uno de ellos con 25 goles entre Liga y fase de grupos de la Champions. No se han contabilizado sus goles en las fases previas de la Champions, ni tampoco en las competiciones de Copa de sus países, al igual que tampoco se incluyen en el listado los goles marcados por el Barça en la Supercopa de España ganada contra el Sevilla.

Cierran el Top-5 de esta clasificación goleadora Borussia Dortmund (24 goles), Bayern Múnich y París Saint-Germain (ambos con 21 goles). En Alemania, eso sí, se ha disputado una jornada menos, mientras que en Francia se ha jugado una más que en la Liga española y en la Premier League inglesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido