Derbi en Manchester con aroma azulgrana

Derbi en Manchester con aroma azulgrana

El ex entrenador y ex jugador culé Pep Guardiola se enfrentará al ex miembro del cuerpo técnico del Barça José Mourinho entre 1996 y 2000

Este sábado (13.30) se enfrentan Manchester United y Manchester City -rival del Barça en la Champions- en el que será el partido de la semana en Inglaterra. Los dos grandes equipos de la ciudad de Manchester se verán las caras en la cuarta jornada de la Premier League en un partido con un fuerte aroma azulgrana, tanto en el césped como en los banquillos.

Para empezar, los dos técnicos tienen un gran pasado culé: Pep Guardiola entrenó al FC Barcelona durante cuatro años (2008-12) y además jugó 11 temporadas (1990-2001). Precisamente en su etapa como jugador del Barça coincidió con el que ahora es el entrenador del rival ciudadano: José Mourinho. El portugués fue la mano derecha de Bobby Robson y después de Louis Van Gaal, completando cuatro temporadas en el cuerpo técnico culé (1996-2000).

Pero el duelo exazulgrana no sólo estará en los banquillos. Por parte de los 'Diablos Rojos', encontramos a Zlatan Ibrahimovic, que jugó en el Camp Nou durante la temporada 2009/10. El delantero sueco disputó un total de 46 partidos, en los que anotó 22 goles y ganó 5 títulos. Además, respecto a los 'Citizens', Yaya Touré jugó en las filas azulgranas durante tres temporadas (2007-2010), consiguiendo, entre otros logros, el primer triplete de la historia del club. Aparte del centrocampista africano, en el conjunto 'Sky Blue' encontramos dos exculés más: Nolito y Claudio Bravo. El primero jugó durante tres temporadas en el Barça B (2008-11) y jugó 5 partidos con el primer equipo, mientras que el portero chileno ha disputado las dos últimas temporadas en el club, siendo pieza clave en los ocho títulos conseguidos en la era Luis Enrique.

También ambos equipos disponen de viejos conocidos de la Liga Española que, a pesar de no haber jugado en el Barça, sí se han enfrentado en varias ocasiones. Por parte del United encontramos a hombres como De Gea, Juan Mata, Valencia, Bailly o Ander Herrera, mientras que en la plantilla del City destacan, con pasado en la Liga, Willy Caballero, Otamendi, Zabaleta, Jesús Navas, Silva y Agüero (aunque se perderá el partido por sanción).

Sin duda, Old Trafford acogerá un partido de talla mundial con algunos de los mejores jugadores y entrenadores del mundo. Y también, con un fuerte aroma azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido