Sporting Gijón - FC Barcelona: Letales en El Molinón (0-5)

Sporting Gijón - FC Barcelona: Letales en El Molinón (0-5)

Los de Luis Enrique derrotan a un equipo asturiano valiente, con goles de Suárez, Rafinha, Arda y Neymar (2) y un gran partido de Sergi Roberto

Séptima victoria consecutiva fuera de casa, cuarta de la temporada 2016/17. Contra el Sporting, en El Molinón, el FC Barcelona ha iniciado con una goleada su maratón de partidos a domicilio -que lo hará visitar Mönchengladback y Vigo, además de la ya visitada Gijón- y suma tres puntos más en la Liga. Unos puntos que lo hacen volver a sumar de tres en tres, tras el empate ante el Atlético de Madrid (1-1), y que el equipo supere la primera prueba sin Leo Messi.

Suárez, Rafinha, Arda y Neymar (2), la expulsión de Lora, el gran partido de Sergi Roberto -que ha participado en tres de los cinco goles- y la efectividad y el acierto han sido clave para que el Barça haya impuesto su superioridad. Porque los catalanes no han tenido muchas ocasiones claras, pero las suficientes para golear a un rival que se ha mostrado resistente.

Dos minutos letales han sido el primer paso hacia el triunfo. Primero, el Barça se ha avanzado a través de Luis Suárez, que ya lleva cinco goles en esta Liga. El uruguayo no ha perdonado y ha aprovechado un pase en largo de Arda, y una mala salida de Cuéllar, para picar el esférico por encima del portero y marcar a placer (0-1, 29').

Pero esta diana ha sido precedida por otra, que ha encarrilado el duelo. Sin prácticamente tiempo para respirar, Sergi Roberto ha recibido en el interior del área una pelota profunda de Neymar y ha centrado hacia la entrada en plancha de Rafinha. El brasileño, que durante el partido se ha mostrado inteligente y desequilibrante, ha marcado el segundo gol del equipo con un cabezazo rápido y letal (0-2, 31').

Un marcador que se ha mantenido así hasta la segunda mitad, también porque Ter Stegen lo ha querido. El alemán ha desviado un centro peligrosísimo de Amorebieta hacia el segundo palo, que podría haber reducido distancias cinco minutos antes del descanso (39').

Recuperar energías

El 0-2 ha permitido al equipo azulgrana marcar un ritmo de partido más bajo y hacer rotaciones en el once. Los ejemplos, los de Sergio y Luis Suárez, que han dejado el terreno de juego por Denis Suárez y Paco Alcácer, respectivamente. A pesar de todo, el Sporting no ha bajado los brazos y lo ha seguido intentando. La segunda amarilla de Lora, pero, tras una dura entrada sobre Sergi Roberto, ya sí que ha terminado de poner cuesta arriba el duelo para los asturianos (73'). Jugar con un hombre más ha desequilibrado el duelo y ha abierto el espacio para los azulgranas, que han hecho tres goles más para cerrar el resultado.

Paco Alcácer ha recibido un centro de Sergi Roberto y ha rematado con todo a bocajarro, pero Cuéllar ha estrellado el esférico en el poste de forma milagrosa. El gol que no ha podido hacer Alcácer lo ha hecho Neymar, que ha cazado el rechazo y ha sentenciado el duelo de forma definitiva (0-3, 81'). Aunque no se ha acabado aquí porque Arda Turan, también en un nuevo centro de un omnipresente Roberto, ha hecho el cuarto con un cabezazo (0-4, 85'), mientras que Neymar, por debajo de las piernas de Cuéllar, ha marcado el definitivo tras recibir un pase al espacio de Denis Suárez (0-5, 88').

Así pues, cinco goles y tres puntos más en El Molinón para recuperar la victoria, seguir ganando a domicilio y superar con nota el primer partido del Barça sin Leo Messi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido