=
Luis Suárez recibe la Bota de Oro 2015/16

Luis Suárez recibe la Bota de Oro 2015/16

El crack uruguayo que ha sido galardonado por sus 40 goles la temporada pasada se mostró "agradecido al Barça por haberle dado la oportunidad de vivir este sueño"

Luis Suárez vuelve a ser de Oro. El delantero uruguayo del FC Barcelona ha recibido la Bota de Oro 2015/16 que le acredita como el máximo goleador de la temporada pasada con 40 goles en la Liga. En un acto celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm este jueves al mediodía, Suárez ha recibido la segunda Bota de Oro de su carrera en medio de una enorme expectación. Al acto no le ha faltado emotividad cuando Luis Suárez ha recogido el galardón de las manos de sus hijos Benjamín y Delfina. De hecho, el crack uruguayo, emocionado, ha dedicado el premio a su familia que "es lo más importante en mi vida".

Antes de la entrega se ha mostrado un vídeo en el que aparecen varias personalidades importantes en la vida de Luis Suárez. En este vídeo hay que destacar las palabras del seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, que ha definido a Suárez como "la representación de nuestra pasión futbolística".

"Mis compañeros también són partícipes de mis goles porqué lo hacen todo mucho más fàcil"

Suárez se ha mostrado también "agradecido al FC Barcelona por haberle dado la oportunidad de vivir este sueño". El uruguayo ha reconocido con tono emotivo que no se imaginaba ser goleador cuando llegó al Barça porque "lo único que quería era ganar la Liga de Campeones". Hecho que alcanzó la primera temporada. El '9' azulgrana ha destacado con su generosidad habitual que la Bota de Oro la ha ganado gracias también a "mis compañeros que también son partícipes de mys goles porqué lo hacen todo mucho más fácil".

La gran relación del tridente se ha mostrado patente cuando Suárez ha destacado que "si el año que viene no gano la Bota de Oro espero que lo haga Messi o Neymar Jr". Precisamente, ambos jugadores marcaron este miércoles en la victoria ante el Manchester City. Un hecho que ha destacado durante el acto. Y es que Suárez ha reconocido la pregunta que le hizo su hijo Benjamín una vez llegó a casa después del partido: "Mi hijo me preguntó porque no había marcado gol, pero le dije que el vecino (Messi) había hecho tres. Como lo conoce se puso también contento". Un hecho que demuestra el buen ambiente que hay dentro del vestuario del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo