Valencia -FC Barcelona: Tridente de oro para conquistar Mestalla (2-3)

Valencia -FC Barcelona: Tridente de oro para conquistar Mestalla (2-3)

Los goles de Messi (2), uno de penalti en el último segundo del partido, y Suárez dan un triunfo vital y épico a los azulgranas en un partido frenético en que deben sobreponerse a la lesión de Iniesta

Tridente de oro. Tridente mágico. Tridente único. Tridente épico. El Barça tiene tres genios que no tienen precio. Los mejores jugadores del mundo aparecen en las mayores dificultades, en los momentos de mayor tensión y los del Barça no han fallado en Mestalla. Cuando el partido parecía que terminaría en empate, una combinación entre Messi, Neymar Jr y Suárez ha provocado un penalti clamoroso que ha significado el gol de la victoria en la última jugada del tiempo añadido. El mejor jugador de todos los tiempos ha tomado la responsabilidad de ejecutarlo y no ha fallado ante el portero más parón de penaltis de la Liga, Diego Alves. Un triunfo épico para sumar tres puntos vitales, en un duelo en el que los azulgranas han tenido que sobreponerse a la lesión inicial de Andrés Iniesta.

Messi reacciona a la lesión del capitán

Jugar en Mestalla es sinónimo de dificultad. Eran conscientes los jugadores del Barça que a pesar de sumar 10 temporadas consecutivas saliendo sin perder del estadio valencianista, el equipo azulgrana ha tenido que sudar para llevarse las victorias en los últimos años. Y hoy no ha sido tampoco ninguna excepción. Y es que hasta el último suspiro del partido no se ha logrado el triunfo. Los primeros compases del partido fueron marcados por el control de los de Luis Enrique. Mientras tanto, el Valencia esperaba atrás para salir al contragolpe. El partido, sin embargo, no ha comenzado nada bien para los intereses azulgrana que en una de estas combinaciones de ataque perdería a Andrés Iniesta por lesión. El capitán del Barça ha recibido una fuerte entrada de Enzo Pérez que le ha impedido seguir al terreno de juego y ha tenido que retirarse con litera con mucha preocupación.

El equipo tenía que rehacerse del duro golpe de perder a Iniesta y poco ha tardado en dar un golpe de efecto. En las dificultades aparecen los genios y el genio del Barça lleva el 10 en la espalda. Nunca falla. Messi ha recogido una asistencia de Rakitic i enganchado un disparo potente y para hacer el primero del Barça. Enmudecía Mestalla que veía como el conjunto culé se rehacía de la lesión. El Barça se hacía con el control del juego y los de Prandelli ahora sí que intentaban morder la salida de balón de los azulgranas. Suárez y Neymar Jr habrían podido poner el 0-2 antes del descanso pero un inspirado Diego Alves ha evitado que los azulgranas se fueran al descanso con más ventaja. El partido había entrado en un tramo de descontrol y las ocasiones se producían en ambas áreas. Ter Stegen salvaba un uno contra uno ante Parejo y Neymar Jr cerraba la primera mitad con una chilena que se escapaba por poco.

Duelo frenético

El paso por los vestuarios ha hecho que el partido cambiara la dinámica por completo. La electricidad se ha apoderado totalmente del duelo y las ocasiones iban cayendo de área a área. En una de estas Rakitic ha enviado un balón al palo aprovechando un remate de Neymar Jr, muy insistente durante los noventa minutos. Pero el fútbol no entiende de lógicas y del posible 0-2 se ha pasado al 2-1 en cinco minutos. Dos acciones casi consecutivas han permitido al Valencia dar la vuelta al marcador gracias a los goles del ex azulgrana Munir y de Rodrigo. Los de Luis Enrique, sin embargo, lejos de hundirse han sacado su carácter y espíritu luchador que los caracteriza. Y en la dificultad y el descontrol del partido han sabido hacer daño al Valencia. Y es que cinco minutos más tarde el bota de Oro se ha exhibido en Mestalla para volver a empatar el duelo. Suárez bien posicionado en el área en la salida de un córner ha superado con un disparo potente Diego Alves.

Acción letal del Tridente

Mestalla era una auténtica olla a presión y los suyos animaban cada vez más. El Barça combativo se adaptaba a la situación del partido con carácter y se exprimían al máximo en un duelo de alta intensidad y exigencia. El partido no daba tregua. Nani ha puesto en vilo a los azulgranas en una acción de uno contra uno ante Ter Stegen en los últimos instantes del encuentro. Y el Barça replicaba con Suárez. El gol del triunfo no llegaba, pero el equipo lleno de coraje no ha desfallecido en el intento de buscar la victoria. Y aquí es donde han aparecido los tres magos del Barça para forzar un penalti en el último segundo del tiempo añadido. Una combinación al primer toque de Messi, Neymar Jr y Suárez ha provocado un penalti que Messi ha transformado para dar la victoria al Barça. Un tridente de oro para conquistar de manera épica Mestalla y demostrar quién es el vigente campeón de la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido