Manchester City - FC Barcelona: Primer 'match-ball' hacia octavos

Manchester City - FC Barcelona: Primer 'match-ball' hacia octavos

(20.45 horas, TV3) Los de Luis Enrique buscarán en el City of Manchester Stadium un triunfo que les asegure de forma matemática la clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones

El Barça disputa este martes de Todos los Santos la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Manchester City a domicilio. Un partido en el que los azulgranas pueden conseguir la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones. Y lo hará en un escenario inmejorable. En el imponente City of Manchester Stadium. Un escenario donde los azulgranas han ganado en sus últimas dos visitas en las temporadas 2013/14 (0-2) y 2014/15 (1-2). El Barça llega al duelo como primero de grupo con tres victorias después de haber ganado al conjunto inglés en el Camp Nou por goleada (4-0) y de lograr dos victorias importantes en la Liga contra el Valencia y el Granada.

El partido, sin embargo, llega con dinámicas diferentes para los dos equipos. Y es que los hombres de Pep Guardiola tienen la necesidad de sumar los tres puntos para no perder el Barça definitivamente en la clasificación y complicarse el paso hacia los octavos. Y es que el Manchester City había comenzado la temporada con muy buena forma con 10 victorias entre todas las competiciones, pero entró en una mala racha de resultados tras sumar seis partidos consecutivos sin ganar, pero ha sido capaz de desatascar la situación ganando 0-4 este fin de semana ante el West Bromwich en la Premier League.

Para este partido Luis Enrique, que no podrá contar con los lesionados Piqué, A. Iniesta, Jordi Alba, Aleix Vidal y Mathieu, que además estaba sancionado por la doble amarilla que recibió en el partido en el Camp Nou, se ha llevado a Manchester 20 jugadores y ha incluido en la lista Aleñá, Nili y Marlon del filial. El técnico asturiano aseguró en la previa del duelo que se "espera un partido como el del Camp Nou".

Los citizens, por su parte, no podrán contar con los lesionados Sagna, Zabaleta, Delph y el exazulgrana Bravo, este último por sanción. Así lo reconoció Pep Guardiola, que también explicó que para ellos "el partido es una final". El ex técnico azulgrana, que ha reconocido que Agüero será titular, tiene la buena noticia de la recuperación en plenas condiciones de Kevin De Bruyne. A las 20.45 horas comenzará un duelo decisivo para el grupo C de la Liga de Campeones. Si el Barça gana será ya equipo de octavos de final de manera matemática y como primero si el Borussia de Mönchengladbach no consigue los tres puntos ante el Celtic.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido