=
Ter Stegen: “La presión es buena, es algo que me gusta muchísimo

Ter Stegen: “La presión es buena, es algo que me gusta muchísimo"

El portero azulgrana ha hablado sobre sus inicios como portero y cómo fue su llegada al club culé

Marc-André ter Stegen siempre ha demostrado ser un portero con una gran personalidad y confianza en sí mismo. El guardameta azulgrana, en unas declaraciones para Barça TV, ha destacado que para él “la presión es buena, es algo que me gusta muchísimo”, añadiendo que “me gusta jugar tanto fuera de casa como en nuestro estadio”. “Si te pones nervioso no encuentras la solución. Hay que pensar las cosas, pensarlo todo dos veces, porqué siempre se puede mejorar”, ha asegurado el guardameta.

Sobre el vestuario, Ter Stegen ha destacado que “todo el equipo está muy unido, todos estamos pendientes de que los compañeros estén cómodos”. “Así el futbol es más fácil, cuando todos se entienden sin palabras”, ha añadido. En cuanto a sus inicios en el club, el alemán ha mencionado que: “Rakitic me ayudó mucho, cuando no entendía algo le preguntaba a él, me facilitó mucho la adaptación”. También Rafinha y Sergi Roberto, que hablan inglés, me han ayudado mucho. Pero ahora ya es todo más fácil”.

En cuanto a su fichaje, Ter Stegen ha explicado que “el Barça siempre busca a jugadores que se pueden adaptar fácil al equipo, y supongo que por eso me ficharon; vieron algo en mi parecido con el estilo Barça, un estilo que siempre me ha gustado mucho”.

El alemán es consciente de la dificultad que requiere su puesto, comentando que “para un portero la comunicación con los compañeros es vital, puedes ayudar a los jugadores ya que desde la portería ves casi todo”. “¿Mis inicios? Tenía unos 14 años y a mí me gustaba jugar de portero, tirarme al suelo…Yo era delantero, pero se lesionó el portero y me puse yo, y lo hice bien”, ha explicado.

Al ser preguntado por sus manías, el cancerbero ha hablado de sus guantes: “Cada partido utilizo guantes nuevos, con los que sigo entrenando hasta el próximo partido”. También ha tenido buenas palabras para sus compañeros de posición, asegurando que “Jordi Masip es una persona muy leal, siempre quiere mejorar y es un gran portero, al igual que Cillessen, que se está adaptando bien y le intento ayudar con ello”.

Finalmente, el alemán ha hablado de cómo le gustaría que le recordasen en el club, asegurando que para él lo más importante es “ser recordado por ganar muchos títulos con el equipo”. Está claro que portero azulgrana va camino de ello, y es que Ter Stegen suma ya un total de 8 títulos con el FC Barcelona en poco más de dos años. 

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo