Luis Enrique:

Luis Enrique: "Será un partido atractivo contra un rival de mucha calidad"

El técnico asturiano ha reconocido que el duelo ante la Real Sociedad los "exigirá al máximo porque es un rival peligroso" que encadena "una racha positiva de juego y resultados"

El Barça visita este domingo Anoeta, uno de los estadios más complicados de Primera División. Y es que la Real Sociedad es uno de los equipos que más rendimiento sacan de su estadio, con 13 puntos de 18 posibles. El técnico Luis Enrique Martínez ha dicho que "será un partido atractivo contra un rival de calidad", y ha reconocido que "se espera una Real Sociedad muy valiente".

"La Real Sociedad tiene la capacidad de ser muy ofensiva con pelota y muy defensiva sin ella"

Y es que el preparador asturiano ha elogiado las diferentes características de juego que tiene el conjunto vasco: "La Real Sociedad tiene la capacidad de ser muy ofensiva con pelota y muy defensiva sin ella, y es uno de los pocos equipos que pueden jugar en largo y en corto y ser efectivos de todos modos". "Por eso nos exigirá al máximo y tenemos ilusión de ganar mañana". El equipo entrenado por el ex azulgrana Eusebio Sacristán, que para Luis Enrique es un técnico "con mucho nivel y ofensivo", llega al partido "en una racha positiva de juego y resultados" que lo sitúa bien posicionado en la Liga.

El entrenador azulgrana, consciente de que el equipo hace una década que no gana en Anoeta, ha destacado: "Lo que haya pasado en años anteriores no influye para nada en lo que pueda pasar mañana, no tiene ninguna influencia". En este sentido, ha aseverado que lo que realmente "refuerza al equipo es ir a Anoeta tras ganar en un campo difícil como Celtic Park". Finalmente, preguntado por el estado físico de Iniesta y Umtiti, Luis Enrique ha explicado que "lo más importante es recuperarlos", y ha afirmado que "ellos y los doctores decidirán cuándo estarán disponibles".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido