13ª presencia consecutiva en los octavos de la Champions

13ª presencia consecutiva en los octavos de la Champions

El Barça ha certificado el acceso a la siguiente ronda europea, al igual que lo ha hecho desde el curso 2004/05, y como primero del grupo C

Con el triunfo en el Celtic Park en la quinta jornada de la fase de grupos (0-2), el FC Barcelona ha certificado la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Lo ha conseguido por decimotercera vez consecutiva y, además, lo ha hecho ya como primero de grupo. Desde que lo hizo en el curso 2004/05 con Frank Rijkaard en el banquillo, el Barça no ha fallado nunca en el bombo del sorteo de los octavos de la máxima competición continental. Un sorteo que se celebrará el próximo 12 de diciembre, y en el que el Barça se cruzará con uno de los segundos clasificados con el duelo de vuelta en el Camp Nou.

La primera plaza del grupo C, ya confirmada gracias a la victoria en el Celtic Park y al empate entre el Borussia Mönchengladbach y el Manchester City (1-1), supone la décima temporada consecutiva accediendo a los octavos como primeros de grupo -desde curso 2007/08. En la última jornada de la fase de grupos, que se disputará el martes 6 de diciembre, el Barça recibirá al conjunto alemán en el Camp Nou con los deberes hechos.

El doblete de Leo Messi en el Celtic Park ha sellado finalmente el pasaporte hacia los octavos de final de la máxima competición europea. El Barça suma cuatro victorias y una derrota (12 puntos), y le saca cuatro puntos al segundo clasificado del grupo C, el Manchester City. De esta manera, el Barça pasa a octavos como líder de grupo por undécima vez en las últimas 13 temporadas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido