Hércules CF - FC Barcelona: Espera el Camp Nou (1-1)

Hércules CF - FC Barcelona: Espera el Camp Nou (1-1)

Aunque los Luis Enrique han dominado la ida de los dieciseisavos de la Copa, Mainz ha avanzado a los alicantinos en el Rico Pérez, mientras que Aleñá ha marcado el empate con un auténtico golazo el día de su debut oficial

El FC Barcelona puede decir que sigue invicto en la competición del KO en la era Luis Enrique. Los azulgrana han debutado en esta edición de la Copa con un empate (1-1) en el José Rico Pérez de Alicante, contra el Hércules CF, en la ida de los dieciseisavos de final. Un partido que ha estado marcado por las novedades del conjunto azulgrana, con los debuts oficiales de Borja López, Aleñá, Carbonell, Nili y Cardona, y por la defensa de cinco de los de Teveret, muy cerrada y que ha dificultado el juego de ataque de los catalanes.

Porque el Barça ha llevado el dominio del juego y de la posesión, aunque le ha costado ser profundo. La defensa del Hércules, bien colocada, ha podido hacerle frente. Las oportunidades más claras han llegado cuando las bandas han podido encontrar espacios y Paco Alcácer ha tenido el gol en un par de acciones. Primero, en un disparo de falta directa que el portero del conjunto alicantino ha rechazado con problemas (10'). La más peligrosa, sin embargo, ha llegado en un remate tras deshacerse de su marcador, pero que finalmente no ha encontrado portería por poco (26').

Un cabezazo de Digne (22') y otro de Borja López (36') también habrían podido evitar que el descanso reflejara el 0-0, pero ninguna de las dos acciones han llegado a buen puerto.

Una reanudación eléctrica

El paso por vestuarios ha reactivado un poco el partido. Especialmente porque, en una indecisión defensiva azulgrana, el Hércules ha dado la sorpresa y se ha avanzado en el marcador. Lo ha hecho a través de Mainz, que desde el segundo palo ha puesto el cuerpo y ha rematado sobre la línea de portería un pase desde la banda de Salinas (1-0, 52').

Una alegría local, sin embargo, que ha durado el tiempo que ha necesitado Carles Aleñá para cargar la pierna y marcar un golazo de bandera, el día de su debut oficial con el primer equipo. Y es que, desde más allá de la frontal, se ha atrevido con un disparo lejano que se ha colado al fondo de la red para hacer el empate (1-1, 58').

El gol no llega

La jugada del joven jugador azulgrana ha sido la predecesora de una serie de acciones que han rondado el segundo del FC Barcelona. También porque, con el paso de los minutos, el esfuerzo del Hércules ha ido afectando al equipo de Teveret, que ha recibido la diana de Aleñá como un jarro de agua fría.

La primera oportunidad azulgrana para cambiar el marcador ha llegado en un disparo lejano de Digne que Arda, en el rechazo, no ha llegado a rematar (61'). André Gomes, con un cabezazo que ha podido detener el portero, también ha rozado el 1-2 (76'). Sin embargo, la oportunidad más clara ha sido para Marc Cardona, el quinto debutante de esta noche después de la titularidad de Borja López, Aleñá y Carbonell y la entrada de Nili. Y es que el delantero de Lleida ha cazado un rechazo en el interior del área y ha rematado a portería, pero Iván Buiges ha desviado el balón 'in extremis' (78') para salvar el gol visitante. Ya en los instantes finales, en un saque de esquina, el Barça ha estado a punto de alcanzar el triunfo, pero la defensa del Hércules ha sido decisiva para enviar definitivamente la eliminatoria al Camp Nou con todo por decidir.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido