El FC Barcelona, ante los equipos árabes

El FC Barcelona, ante los equipos árabes

El conjunto culé disputará el martes un partido amistoso en Qatar contra el Al Ahli, equipo de Arabia Saudí

El FC Barcelona disputará este martes, 13 de diciembre (17.00 h), un amistoso en Qatar, concretamente en el Estadio Al-Gharafa de Doha, contra el Al Ahli, equipo de Arabia Saudí. Los azulgranas jugarán por primera vez un partido en Qatar y también se enfrentarán por primera vez a un equipo de Arabia Saudí.

Pero no será el primer encuentro azulgrana en tierras árabes ni tampoco contra equipos árabes. Los culés afrontan el que será el séptimo duelo en la historia del Club ante un conjunto proveniente de esta región. De los seis enfrentamientos previos (de los quales los culés han ganado cinco y han empatado uno), cinco fueron partidos amistosos y uno solo, oficial. Precisamente, este único enfrentamiento oficial fue fuera del territorio árabe, en Yokahama (Japón), ante el equipo qatarí Al Saad, en el Mundial de Clubes de 2011. El Barça saldó ese partido con un 0-4 y accedió a la final, la cual terminaría ganando ante el Santos de, precisamente, Neymar Jr.

En cuanto a los cinco amistosos anteriores, todos han sido en tierras árabes. Además, todos han sido disputados en el país de origen del rival. El primero fue en 1961, en El Cairo (Egipto), ante el Al Ahly, con victoria culé por 1-6. El siguiente fue en 1974 en Casablanca (Marruecos) ante el W. A. ​​C., con triunfo azulgrana por 0-3.

El resto, ya en el siglo XXI. De nuevo en El Cairo, y de nuevo ante el Al Ahly, el Barça disputó un amistoso en 2007, 46 años después del primer duelo ante los egipcios. Esta vez, la victoria fue por 0-4. Dos años después, en 2009, los azulgranas viajaron a Kuwait para verse las caras con el Kazma Sporting Club, en el único enfrentamiento con equipos árabes que el Barça no ha ganado -el encuentro acabó 1-1.

Dos años después, en 2011, llegó al enfrentamiento ya mencionado en el Mundial de Clubes ante el Al Saad. Finalmente, el último duelo fue en 2012 en Tánger (Marruecos) ante el Raja Club Atlhetic Casablanca, el que el Barça goleó por 0-8. En total, seis partidos, cinco victorias y un empate, 29 goles a favor y sólo dos en contra.

Este martes los hombres de Luis Enrique disputarán el séptimo partido ante un equipo árabe en toda la historia del club, e intentarán continuar con la buena racha e invictos. El rival será el ya mencionado Al Ahli, vigente campeón de la Pro League (la primera división de Arabia Saudita) y que actualmente es el tercer clasificado en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido