Arturo Vidal, trabajo y fuerza para el centro del campo

Arturo Vidal, trabajo y fuerza para el centro del campo

El centrocampista chileno destaca por su rigor defensivo, pero también por el talento para combinar en ataque y sus internadas en el área

Fuerza, entrega, trabajo, pero también toque de balón y llegada. Así es Arturo Vidal, el nuevo fichaje del FC Barcelona, ​​un centrocampista chileno de 31 años que llega para apuntalar la zona de medios azulgrana. Futbolista polivalente, actúa en varias posiciones del campo y, gracias a su resistencia y fuerza física, puede ayudar en tareas defensivas y ofensivas.

Y es que el trabajo defensivo de Arturo Vidal es simétrico al ofensivo. Es un futbolista físico, eficaz en la recuperación del balón, pero también con talento para combinar. De hecho, le gusta dejarse ver dentro del área porque tiene llegada.

Durante los tres años que ha estado en el Bayern de Múnich, equipo del que proviene, ha jugado 124 partidos, 97 como titular, y ha hecho 22 goles (14 asistencias). Pero el conjunto bávaro no ha sido el único equipo alemán del Rey Arturo. Y es que, con 20 años, el chileno llegó a Europa para jugar con el Bayer Leverkusen. Durante cuatro temporadas, y antes de dar el salto a la Juventus en 2011, hizo un total de 18 goles, en un periodo en el que comenzó a despuntar.

Así, fue en Italia donde terminó de consolidarse. En el equipo de Turín, con el que participó en la final de la Champions de Berlín 2015 contra el Barça de Luis Enrique, estuvo cuatro temporadas y terminó haciendo 47 goles, y se convirtió en un fijo en medio del campo.

Ganador de las últimas siete Ligas

Y es que Arturo Vidal ha sido siempre una pieza muy importante para todos los equipos en los que ha jugado, y ya desde antes de dar el salto al continente europeo. El chileno dio sus primeros pasos futbolísticos en un histórico de su país, el Colo-Colo. En el equipo de Santiago de Chile, el centrocampista contribuyó a hacer más eterno al campeón, con tres títulos (contando el Torneo de Apertura y el de Clausura). Su aterrizaje en Europa no cambió esta dinámica y tanto con la Juventus como con el Bayern continuó ganando Ligas: 4 de 4 en Italia y 3 de 3 en Alemania.

Además, tiene una Copa de Alemania, una Copa de Italia, dos Supercopas de Alemania y dos Supercopas de Italia. Fijo también con la selección chilena, con la que ha participado en dos Mundiales, Arturo Vidal completa su palmarés con la Copa América 2015 y 2016.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido