Cuatro capitanes formados en la cantera

Cuatro capitanes formados en la cantera

Messi, Sergio, Piqué y Sergi Roberto serán, por este orden, los componentes de la capitanía azulgrana para la temporada 2018/19

El Barça 2018/19 tendrá cuatro capitanes formados en la cantera. Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto serán los cuatro encargados de lucir el brazalete azulgrana allí donde juegue el equipo.

Lionel Messi será el primer capitán. El argentino asume el brazalete tras la marcha de Andrés Iniesta al Vissel Kobe japonés. El '8' infinito azulgrana era el primer capitán del equipo desde la temporada 2015/16, cuando asumió el relevo de Xavi, que había heredado el brazalete tras la retirada de Carles Puyol.

Así pues, el '10', que ya actuaba como segundo capitán desde el 2015, asume ahora la capitanía del equipo y será el portador de un brazalete que han lucido, en la última década, otras leyendas del Club como Puyol, Xavi e Iniesta.

El segundo capitán del equipo será Sergio. Con la llegada de la nueva temporada, el de Badia del Vallès pasa de tercero a segundo capitán. El centrocampista azulgrana suma ya diez temporadas en el primer equipo, y es uno de los mejores talentos que han surgido del fútbol formativo azulgrana. Indiscutible en el centro del campo del FC Barcelona, ​​Sergio es uno de los cuatro capitanes desde la temporada 2014/15.

Gerard Piqué es uno de los jugadores que pasará a formar parte de este póker de capitanes. Será el tercero, justo cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario de su debut con el primer equipo azulgrana.

Completa este cuarteto de capitanes Sergi Roberto, que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano. El de Reus, integrante del primer equipo desde 2013, asume de este modo galones en el vestuario y se confirma como uno de los emblemas del FC Barcelona.

2014/15, el último curso con cuatro capitanes formados en la Masia

La temporada 2014/15 fue la última en la que el primer equipo disfrutó de cuatro capitanes formados en el fútbol formativo azulgrana. En aquella ocasión, los capitanes fueron Xavi, A. Iniesta, Leo Messi y Sergio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido