Nueve años de buenos precedentes en Villarreal

Nueve años de buenos precedentes en Villarreal

Los azulgranas suman seis victorias y tres empates en los nueve últimos desplazamientos

El FC Barcelona visita este domingo el estadio de El Madrigal con los buenos recuerdos obtenidos en las últimas temporadas. Los azulgranas no conocen la derrota en las últimas nueve visitas a Villarreal, sumando seis victorias y tres empates desde que el conjunto de Frank Rijkaard cayó en el desplazamiento del año 2007 ante el equipo de Manuel Pellegrini. En todo este tiempo el FC Barcelona ha conseguido, al menos, un punto en un campo y ante un rival que siempre ha vendido muy cara la victoria.

La racha de buenos resultados tuvo inicio en una eliminatoria de Copa, en la temporada 2007-08, gracias al empate sin goles que se produjo entre ambos equipos. Ya con Guardiola en el banquillo, el equipo azulgrana logró tres victorias consecutivas ante el ‘submarino amarillo’: 1-2 (2008-09), 1-4 (2009-10) y 0-1 (2010-11). En el siguiente curso, un empate a cero dio paso a un año en blanco en esta serie de duelos debido al descenso del conjunto castellonense a Segunda División.

Con el regreso de los locales a la máxima categoría, los triunfos prosiguieron. El FC Barcelona del Tata Martino consiguió una épica victoria por 2-3 tras superar una desventaja de dos goles. Y, con Luis Enrique como técnico culé, los registros siguen siendo positivos: victorias por 0-1 (2014-15) y por 1-3 (en la Copa del Rey del curso pasado) y un empate a 2 en la última visita a El Madrigal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido