Luis Enrique:

Luis Enrique: "Ganar sería importante, pero no definitivo"

El técnico asturiano ha destacado la dificultad de visitar Anoeta, donde el Barça jugará la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad

El FC Barcelona visitará el jueves San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Luis Enrique Martínez, que ya ha dado la convocatoria de 18 jugadores para viajar a Anoeta, aseguró en rueda de prensa que "es un gran reto, ganar será muy importante para la eliminatoria pero no será definitivo".

A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de Luis Enrique:

  • “Es un gran reto, a la altura de lo que significan estos cuartos de final de Copa del Rey. Ganar sería un gran paso para la vuelta, pero no definitivo. Será una eliminatoria muy cerrada”
  • “Siempre planteamos los partidos con el objetivo de ganar, ser mejor que el rival, generar más a lo largo de los 90 minutos. Independientemente de que haya partido de vuelta”
  • “Contra la Real hemos jugado partidos donde ellos han sido mejores, buscamos dar otro imagen. Poder superar su presión rápida, la presión tras pérdida y generar más situaciones de peligro”
  • “Después de analizarles y después del último partido contra ellos, vemos que tienen buen juego corto pero también largo, están bien estructurados. Además, son peligrosos si les dejas jugar, tienen llegada, pegada, buenas transiciones… Y como bloque presionan bien tras perdida. Eusebio está haciendo un gran trabajo y nos van a complicar bastante la vida”
  • “El trabajo del entrenador es tomar decisiones y tengo que dejar a jugadores fuera, solo me dejan llevar a 18”
  • “Mi deseo es que no se parezca en nada al partido de Liga, fueron superiores y merecieron ganar claramente a aquel partido. Espero que podamos superar su presión, hecha con muchísima intensidad y muy bien organizada”
  •  “Ivan Rakitic ha sido, es y será un jugador importante para el Club. Tiene un comportamiento ejemplar, dentro y fuera del terreno de juego”
  • “Lo de Rafinha no es nada grave, su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos”
  • “Lo que ha hecho Abelardo con el Sporting durante los últimos dos años tiene mucho mérito, valoro mucho lo que ha hecho y se le valorará en su justa medida cuando pase el tiempo”
  • “En Liga nosotros tenemos que ganar y esperar que los de arriba pierdan, así que fue un fin de semana positivo. Hay cuatro equipos destacados que han hecho méritos para disputar esta Liga”
  • “Con Van Gaal tuve la fortuna de tenerlo dos etapas y tengo una opinión muy buena de él, tanto personal como deportiva. Uno de los mejores entrenadores que tuve, con mucho carácter, pasional y muy metódico”
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido