Luis Suárez iguala a Luis Enrique como goleador del FC Barcelona

Luis Suárez iguala a Luis Enrique como goleador del FC Barcelona

Con su doblete ante el Alavés, el delantero uruguayo ha igualado a su técnico con 109 goles con la camiseta azulgrana

Luis Suárez continúa superándose día a día. Si hace unas semanas conseguía llegar a los 100 goles como azulgrana, esta vez el delantero uruguayo ha atrapado su entrenador actual, Luis Enrique Martínez, en el apartado goleador con el Club. El técnico asturiano, en su etapa como jugador del FC Barcelona, ​​marcó un total de 109 dianas, exactamente las mismas que suma ahora el uruguayo.

Luis Suárez ha alcanzado la cifra goleadora del entrenador asturiano en sólo 128 partidos y en poco más de dos temporadas. Luis Enrique, sin embargo, llegó a este número de goles durante las ocho temporadas en las que jugó como azulgrana (1996-2004), en un total de 300 partidos. Cabe destacar que el asturiano solía moverse por el centro del campo, no en la posición de delantero centro, como Suárez, y su función principal no era la de marcar goles.

Luis Suárez suma un total de 25 goles esta temporada, en 32 partidos. Además, el crack uruguayo ha empezado este 2017 como un trueno, marcando un total de 10 dianas en sólo 11 enfrentamientos. El '9' culé sigue batiendo registros goleadores y lidera el Pichichi de la Liga española con 18 goles. Un trofeo que ya ganó la campaña anterior, junto con la Bota de Oro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido