Luis Enrique:

Luis Enrique: "Es una inyección de moral bestial"

El técnico azulgrana ha alabado el rendimiento del equipo y ha asegurado que "será un Sant Jordi recordado por todos los culés"

El Barça se lleva el Clásico. En una demostración de fe y perseverancia, los azulgrana se han impuesto al Real Madrid en un partido trascendental para el desarrollo de la Liga. Leo Messi ha sido el autor del gol de la victoria en el minuto 92 y ha alcanzado la espectacular cifra de 500 dianas con la camiseta azulgrana. Y así ha reconocido su trabajo Luis Enrique: "Los números de Messi están al alcance de los elegidos. Será un gol recordado no sólo en la historia de Messi como jugador, sino también en la historia del barcelonismo". El técnico asturiano también ha querido remarcar la importancia del triunfo en el último suspiro: "El hecho de marcar en el 92 el 2-3 hace que sea una inyección de moral bestial".

Luis Enrique, además, ha tenido un reconocimiento para los aficionados culés: "El comportamiento de la afición en el partido de Champions con la ovación en el minuto 85 es un gesto que nunca olvidaremos y que marca este equipo". Así pues, se ha mostrado satisfecho por "poder devolver el gesto a la afición con una victoria". También ha recalcado la reacción del equipo en el Bernabéu: "Los jugadores han sabido reponerse y hemos podido empatar en el último suspiro; ha sido el final feliz que todos deseábamos".

En cuanto la lucha por el título, el técnico cree que "debemos intentar conquistar la Liga y dar guerra hasta el final". También ha querido hacer una mención especial a la actuación de Sergio Roberto: "La última jugada es una gran acción de Roberto, con una exhibición bestial de potencial físico y técnico. Es una maravilla ganar el 92".

Por último, y haciendo referencia al desarrollo del encuentro, ha dicho: "El ritmo ha sido alto, pero ha habido un momento que ha sido incontrolable"." El clásico es un partido de máxima exigencia a nivel físico y mental, y ha estado a la altura de lo que significan las dos entidades", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido