FC Barcelona - Villarreal: Recital de un tridente inconmensurable (4-1)

FC Barcelona - Villarreal: Recital de un tridente inconmensurable (4-1)

Los de Luis Enrique consiguen una gran victoria con dos goles de Leo Messi, uno de penalti a lo Panenka, y las dianas de Suárez y Neymar, que ha vuelto a exhibirse contra los groguets

El FC Barcelona continúa con paso firme en este tramo final de Liga. Y, como los de Luis Enrique saben que no hay espacio para el error, este sábado han goleado a un Villarreal que llegaba al Camp Nou en plena lucha por estar en Europa la próxima temporada (4-1). Un triunfo azulgrana que se ha gestado, en parte, gracias a un recital del tridente, especialmente de un Neymar Jr que, nuevamente, se ha exhibido contra el equipo groguet. Su diana, la novena contra los de Castellón, ha sido la que ha inaugurado el marcador (1-0, min 20), aunque hasta el final ha continuado volviendo loca a la defensa de los de Escribá.

Los más de 90.000 espectadores han quedado boquiabiertos, especialmente, con el inicio de la jugada del gol de Messi al borde del descanso (2-1, min 45), así como de la magia brasileña mostrada sobre la línea de fondo en la jugada que ha provocado el lanzamiento de penalti a lo Panenka del mismo Leo Messi (4-1, min 80). Suárez, previamente, había hecho el 3-1 en una contra para poner de cara el duelo (3-1, min 68).

Demasiado Neymar para el Villarreal

El mejor ataque de la Liga se ha acabado imponiendo claramente a la segunda mejor defensa del campeonato. Ha costado, especialmente en la primera parte, pero la eficacia ha permitido superar el repliegue inicial ofensivo de los de amarillo -que tampoco se han olvidado de atacar bien cuando ha podido- y ha podido llegar al descanso con ventaja (2-1). De hecho, en el segundo disparo azulgrana a portería, Neymar ha inaugurado el marcador en una jugada de combinación del tridente (1-0, min 20).

Con el marcador en contra, eso sí, el Villarreal ha presionado, consciente de lo que se jugaba, y ha encontrado el gol en un pase de Soldado hacia Bakambu, cuando ha ganado la espalda de la defensa por velocidad, se ha plantado dentro del área y ha superado a Ter Stegen (1-1, min 31). Neymar y Messi, sin embargo, han aparecido para marcar sobre el descanso. El primero, iniciando la jugada de forma mágica. El segundo, deshaciéndose de Rodrigo, buscando el espacio y convertirse en el autor del 2-1 (min 45).

Un resultado que ha dotado al Barça de una marcha más, especialmente por el lado del brasileño, que ha dejado infinitos detalles de calidad. No ha participado en el tercer gol de los catalanes, tras un contragolpe letal de Luis Suárez cuando el Villarreal empezaba a estirarse (3-1, min 68), pero ha sido clave en la jugada que ha cerrado el partido. Sobre la línea de fondo se ha inventado un sombrero para deshacerse de su defensor y ha hecho la centrada que ha acabado con el penalti por manos de Jaume Costa. La transformación, con un lanzamiento de Messi a lo Panenka (4-1, min 80), ha servido para poner la guinda a un partido que permite seguir luchando por la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido