Jonathan dos Santos:

Jonathan dos Santos: "Siento mucho amor por el Barça"

"Jugar en el Camp Nou siempre es especial, porque Barcelona y el Barça lo han sido todo y aún lo son por todo lo que han hecho por mí como jugador y persona", afirma el ex azulgrana en una entrevista en la web oficial del FC Barcelona

Surgido de las categorías inferiores del FC Barcelona, ​​Jonathan dos Santos (Monterrey, 26 de abril de 1990) volverá a disputar un partido en el Camp Nou con la camiseta del Villarreal por tercera temporada consecutiva. El ex jugador azulgrana ha repasado la actualidad y su paso por el Club en una entrevista a www.fcbarcelona.es donde ha asegurado que volver a pisar el césped del Estadio es "siempre especial".

¿Cómo le va la vida por Villarreal?

La verdad es que estamos haciendo una temporada muy buena y estoy muy bien en Villarreal. Nos quedan tres partidos para asegurar la quinta plaza. Será muy difícil porque los equipos que vienen por detrás no están perdiendo puntos, pero debemos pensar en nosotros mismos.

¿Es su 3ª temporada en el Villarreal. Nota que es una pieza importante dentro del vestuario?

Cada vez me noto con más peso en el Villarreal. Lo importante es que es un grupo importante. Se ha mantenido el mismo bloque, la misma ilusión, ganas y ambición. Personalmente, estoy cada vez mejor y las lesiones me están respetando y eso es muy importante para la progresión y confianza de uno mismo. También la confianza de Escribà y la ayuda de mis compañeros.

¿Cómo se trabaja con Escribà?

Pues muy fácil. Es un gran entrenador que se ha adaptado muy bien y ha tenido un papel difícil porque vino justo en la previa de Champions y con poco tiempo para trabajar. Es un entrenador muy cercano y eso es muy importante para la confianza de un jugador, se palpa en el terreno de juego.

Desea la quinta plaza, pero tiene el Sevilla cerca. ¿Se puede soñar con la Champions?

Sí, es evidente que todavía se puede soñar. Es muy difícil, sin embargo. Debemos mirar más los que vienen por detrás. Tenemos más cerca el Sevilla, pero debemos pensar en ganar los partidos. Dependemos de nosotros mismos para quedar quintos. Si quedamos cuartos será una temporada espectacular, pero sino también lo será.

"Barcelona y el Barça lo han sido todo y aún lo son por todo lo que han hecho por mí como jugador y persona"

¿El Barça es el peor rival que le podía tocar ahora en la Liga?

Sí, sin lugar a dudas porque se está jugando la Liga. Esperamos que sea un partido bonito de jugar y ver si podemos conseguir llevar los tres puntos hacia Villarreal. El equipo llega físicamente muy bien, y ganamos en el Calderón, que es muy complicado. Llegamos frescos, con muy buen nivel, con ganas de jugar contra el mejor equipo del mundo y vamos con la mentalidad de ganar.

En la ida fuisteis capaces de sacar un empate, que casi es una victoria si Messi no marca en el último minuto. ¿Debe volver a jugar como aquel partido el Villarreal para tener opciones a puntuar en el Camp Nou o para puntuar aquí se deben hacer otras cosas?

Debemos hacer el mejor partido de la temporada y que ellos no lo tengan. Como el partido en casa, ir por ellos arriba, estar intensos, y cerrar bien las líneas. A la hora de tener el balón ir rápidos y estar muy atentos porque este tipo de partidos se resuelven por detalles. Pero sabemos que tienen al mejor jugador del mundo y un tridente espectacular que te puede decidir un partido en cualquier momento.

¿Qué siente cada vez que juega en el Camp Nou?

Es muy especial. Sólo de pisar la ciudad de Barcelona ya lo es. Viví grandes años aquí, dejé grandes amigos y compañeros y para mí Barcelona y el Barça lo ha sido y lo es todo por todo lo que ha hecho por mí como jugador y como persona. Recuerdo el día que debuté con el Barça en la Liga en el Camp Nou que fue contra el Villarreal. Echo de menos Barcelona, ​​aunque estoy muy feliz en el Villarreal y es el mejor lugar donde podría estar ahora mismo.

Sábado os enfrentáis a Messi, que llegó a los 500 goles en el Bernabéu. ¿Como lo vivió aquel doblete?

Y aunque los que le quedan (río). Messi se va superando siempre y cada temporada es el mejor jugador del mundo. En cada segundo te puede decidir un partido y así lo hizo en el Clásico. Siempre que puedo miro los partidos del Barça y si ganan y, además, lo hacen contra el Madrid, me alegra mucho. Siento mucho amor por el Barça y siempre los animaré.

"El Barça luchará hasta el final y ojalá puedan ganar la Liga"

¿Se siente orgulloso de haber compartido vestuario con él?

Por supuesto. Imagínate llegar con 19 años a un equipo en el que era Guardiola de entrenador en un equipo que no paraba de ganar y ver a Messi en los entrenamientos. Era espectacular. Sé todo lo que se ha esforzado Messi y le tengo mucho cariño. Es una grandísima persona y se merece todo lo que hace. Messi es un chico tranquilo y yo siempre le tenía respeto porque impone verlo, pero siempre estaba a disposición de sus compañeros.

¿Qué opciones cree que tiene el Barça para ganar la Liga?

Sinceramente es complicado. El Madrid es un grandísimo equipo y tiene una plantilla muy amplia, pero el Barça es el Barça y tampoco se dejará puntos. Creo que el Barça luchará hasta el final y ojalá la puedan ganar.

Fue entrenando por Luis Enrique en el Barça B. ¿Cómo valora su etapa en el Club después de anunciar que el próximo año no seguirá?

Ha hecho un trabajo espectacular. Ha ganado ocho títulos de 11 y pueden ser más. Estuvo en el Barça B y nos subió a Segunda A y al siguiente hicimos historia al quedar terceros en la Segunda División. Ya te puedes imaginar si es buen entrenador, porque nosotros no éramos estrellas y consiguió todo esto. Lo ha hecho increíble en el Barça.

Tanto usted como su hermano - Giovani Dos Santos- jugasteis en el Barça y en el Villarreal. ¿Os desea volver a juntar en algún otro equipo?

Siempre ha sido un sueño estar en un equipo juntos. Lo hicimos en el Villarreal. En un futuro a mí y él nos encantaría volver a estar juntos y hacer historia en el mismo equipo. Tuvimos la suerte de formar parte del mejor club del mundo, el Barça, aunque no pudimos jugar los dos allí, que habría sido un sueño increíble. En un futuro, nos juntaremos seguro, tengo ganas de volver a jugar con él. Espero que podamos jugar juntos los dos, ya sea en México o en cualquier otro lugar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido