El FC Barcelona y el Villarreal: el mejor ataque contra la segunda mejor defensa

El FC Barcelona y el Villarreal: el mejor ataque contra la segunda mejor defensa

Los azulgranas, con 104 goles marcados, y los groguets, con 28 encajados, pondrán a prueba sus fuerzas este sábado en el Camp Nou, en la jornada 36 de la Liga

Duelo de altura el que se disputará este sábado en el Camp Nou. El FC Barcelona de Luis Enrique Martínez recibirá este sábado al Villarreal, un equipo que lucha por mantener su plaza de Europa League. Actualmente, los hombres de Fran Escribá ocupan la quinta posición, con 63 puntos, pero como tienen muy cerca al séptimo clasificado, la Real Sociedad, saben que sumar en el Camp Nou a falta de tres jornadas para el final puede ser importante.

Por ello, los de Castellón deberán intentar secar el potencial ofensivo de un equipo azulgrana que es el máximo goleador de esta edición de la Liga, con 104 goles. De hecho, los de Luis Enrique tienen un balance bastante superior al segundo clasificado en este aspecto, el Real Madrid (92), prácticamente le saca 40 goles de diferencia al tercero, el Atlético de Madrid (65), y duplica los números del mismo Villarreal (52).

EQUIPO Barça Madrid  At. Madrid Sevilla R. Sociedad
GOLES 104 92 65 62 54

Contundencia defensiva

Eso sí, las armas defensivas del Villarreal están demostrando durante toda la temporada ser eficaces. Porque los groguets son el segundo equipo menos goleado de la competición -por detrás del Atlético de Madrid (25)-, ya que sólo han recibido 28 goles en 35 jornadas disputadas: 15 los ha recibido Asenjo, antes de lesionarse, y 13 los ha encajado Andrés Fernández.

El Barça, sin embargo, le sigue de cerca, ya que es el tercer clasificado en este aspecto con 33 goles encajados en 35 jornadas. Marc-André Ter Stegen, además, con un coeficiente de 0,88, es el Zamora de la Liga, con 29 goles en 33 partidos.

EQUIPO At. Madrid Villarreal  Barça  Athletic Club Madrid
GOLES RECIBIDOS 25 28 33 38 39
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido