Andrés Iniesta:

Andrés Iniesta: "Es la tercera Copa del Rey consecutiva y se debe valorar"

El capitán del Barça ha explicado que una final "siempre cuesta" y que han conseguido "cumplir el objetivo de acabar con la Copa"

El capitán del primer equipo del FC Barcelona, ​​Andrés Iniesta, ha valorado ante los medios de comunicación la victoria de los azulgrana en la final de la Copa del Rey ante el Alavés (3-1). El centrocampista manchego se ha mostrado satisfecho y ha destacado la dificultad que supone disputar una partido de estas características: "Una final es una final y siempre es difícil. Aunque fuéramos favoritos, estos partidos siempre cuestan". "Estamos contentos porque hemos conseguido cumplir el objetivo de terminar la temporada con la Copa", ha afirmado.

El jugador azulgrana ha hecho también una valoración de la temporada: "Se nos pide jugar bien, pero también resultados. No lo hemos hecho del todo bien en las otras competiciones y eso nos ha penalizado". Sin embargo, Iniesta ha destacado el mérito de ganar la competición del KO: "Es la tercera Copa del Rey consecutiva que ganamos, y eso también se debe valorar".

El capitán del Barça ha tenido también unas palabras para su entrenador, Luis Enrique Martínez, que este sábado ha dirigido el equipo por última vez: "Vino en un momento que era delicado y el balance ha sido más que positivo".

A continuación repasamos las declaraciones de otros jugadores azulgrana:

Paco Alcácer:

"Al final el trabajo se ve reflejado en el campo. Ayudar al equipo con un gol es importante. Estoy muy contento. Hay que seguir trabajando."

"He ido de menos a más durante la temporada. Siempre intento pensar en el presente y en el siguiente partido, y al final todo tiene su recompensa. Nunca debes darte por vencido, siempre hay que dar al máximo."

"No hay nada mejor que jugar al fútbol con Leo Messi. Estoy muy orgulloso de poder convivir con él. Es increíble la facilidad con la que juega. Aprendo y mejoro cada día. Te hace el fútbol más fácil. No hay ninguna duda de que es el mejor jugador del mundo."

Aleix Vidal:

"Fue una lesión importante, pero el trabajo de cada día me ha permitido disfrutar hoy de unos cuantos minutos, precisamente ante el mismo equipo y árbitro con los que me lesioné."

"Los médicos estimaron un tiempo de recuperación de cinco meses y he tenido la suerte de haberme curado con menos tiempo. He trabajado y me he intentado cuidar cada día."

"He pasado por momentos difíciles durante la temporada, y justo cuando la situación estaba cambiando y el entrenador me daba confianza, tuve la mala suerte de lesionarme."

"Cuando uno trabaja siempre espera que le pasen cosas buenas. Durante las vacaciones seguiré trabajando e intentaré convencer al nuevo entrenador que soy un jugador válido. He demostrado que las situaciones se pueden cambiar."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido