Gerard Piqué:

Gerard Piqué: "Luis Enrique se merece un buen final"

"El Alavés es el equipo revelación de la temporada y tendremos que superar su ilusión histórica de lograr un título a nivel táctico y técnico", afirma el central azulgrana

El Barça afronta este sábado en el Vicente Calderón el último partido de la temporada. Será la final de la Copa del Rey ante el Alavés, quien será el último escollo para intentar levantar la tercera Copa consecutiva (21.30 horas, TV3 y Telecinco). "El Alavés es el equipo revelación de la temporada, tienen una oportunidad única e histórica de conseguir un título y debemos igualar su pasión y superarlos a nivel táctico y técnico". "Será difícil y esperamos hacerlo bien para llevar el partido a nuestro terreno". Son palabras de Gerard Piqué en la rueda de prensa previa de un duelo que será el último de Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona: "Luis Enrique se merece un buen final. Ha sido un grandísimo entrenador y uno de los mejores entrenadores de la historia ". "Se dará la oportunidad para hacerlo y esperamos conseguirlo", ha afirmado.

"Luis Enrique ha conquistado a todo el vestuario. Han sido tres años magníficos"

Cuestionado por el legado de Luis Enrique en el banquillo azulgrana que podrían ser nueve títulos de 14 posibles si se gana la Copa, el '3' del Barça ha asegurado que aunque "es más fácil quedarse con los títulos conseguidos,  es mejor quedarse con su forma de ser porque ha sido capaz de conquistar todo el vestuario". Y ha añadido: "Han sido tres años magníficos".

Sobre el Alavés, Piqué ha aseverado que el Barça "deberá tener el control porque se replegarán atrás y tendremos que estar atentos a su contragolpe". El central azulgrana se ha referido también a las bajas que tendrá el equipo por sanción, como las de Suárez y Sergi Roberto, y ha asegurado que "el equipo tiene bajas importantes pero somos un gran equipo y tenemos jugadores suficientes para suplirlas". Y ha finalizado hablando de Umtiti, de quien ha dicho que "tiene una gran calidad técnica, muy completo en líneas generales, que tiene mucho sentido común y que ha aterrizado muy bien al Barça en su primer año, una condición muy importante para triunfar en el Club".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido