Las Ligas ganadas en la última jornada: Tenerife (1)

Las Ligas ganadas en la última jornada: Tenerife (1)

El Barça se proclamó campeón de la 12ª Liga tras superar al Athletic Club en el Camp Nou (2-0) y el tropiezo del Real Madrid en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife (3-2)

El título de Liga de esta temporada se guarda con suspenso hasta la última jornada. El Barça, de momento, es el líder del campeonato empatado a 87 puntos con el Real Madrid, aunque no depende de sí mismo para conquistar el título por tercera vez consecutiva. Y es que los blancos tienen un partido menos que deben jugar ante el Celta este miércoles en Balaídos. Si el conjunto madridista vence o empata en territorio gallego, llegarán a la última jornada dependiendo de sí mismos y el Barça tendrá que esperar un tropiezo blanco y ganar en el Camp Nou ante el Eibar. En caso de derrota, será el Barça quien dependerá de sí mismo para alzar el título de campeones.

Los azulgranas ya saben lo que es ganar Ligas en la última jornada. Ha habido guiones de todo tipo y de muy diferentes. Dependiendo de sí mismos y sin depender. De las cinco más recientes, la primera más sonada es la que conquistó el Dream Team la temporada 1991/92 con Johan Cruyff en el banquillo. El Barça tenía que ganar en el Camp Nou y lo hizo ante el Athletic Club (2-0) y esperar un pinchazo del Real Madrid -empate o derrota-.

Lo cierto es que, aunque los blancos se adelantaron ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López por 0-2, el conjunto dirigido por Valdano fue capaz de darle la vuelta al marcador y superar al Madrid por 3-2 con goles de Quique Estebaranz, Rocha en propia puerta y Pier. Un triunfo que enloqueció el Camp Nou con su segunda Liga consecutiva y la 12ª de la historia del Club. ¿Volverá a pasar un guion similar esta temporada?

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido