El Trofeo Joan Gamper, el próximo 7 de agosto contra el Chapecoense

El Trofeo Joan Gamper, el próximo 7 de agosto contra el Chapecoense

Se confirma la fecha del estreno del FC Barcelona 2017/18 en el Camp Nou, en el tradicional torneo de verano que, este año, tendrá como invitado al equipo brasileño, que en noviembre pasado sufrió un grave accidente aéreo

Ya hay fecha para la 52ª edición del Trofeo Joan Gamper 2017. Y el FC Barcelona ha acordado que, después de que el Chapecoense haya superado algunos problemas burocráticos, el día de la presentación del equipo azulgrana de la temporada 2017/18 en el Camp Nou sea el próximo 7 de agosto de 2017, a las 20.30 horas. Una fecha marcada en rojo en el calendario veraniego azulgrana, que temporada tras temporada cita a los culés para tener la primera toma de contacto con el equipo después de las vacaciones.

Hace unos meses que el Club ya informó que el rival para este Gamper sería el equipo brasileño, que fue víctima de un trágico accidente aéreo cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia, el 28 de noviembre de 2016. Una iniciativa y un partido que, además, servirá para rendir homenaje a las 71 personas que murieron en ese accidente, así como a sus familias. Y es que el Barça quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía.

La pretemporada, prácticamente cerrada

De esta manera ya hay una fecha definitiva más para apuntar en el calendario del primer equipo, antes de que empiece la Liga aproximadamente a mediados de agosto. El equipo, que volverá a los entrenamientos a partir del 12 de julio, llevará a cabo la gira americana del 19 al 30 de julio. Aquí hay programados tres amistosos, contra la Juventus (22 de julio), el Manchester United (26 de julio) y el Real Madrid (29 de julio).

De vuelta a Barcelona, ​​el equipo jugará el Gamper este 7 de agosto, unos días antes de la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid en el Camp Nou (12 o 13 de agosto). La vuelta del Bernabéu está prevista, aunque todavía no confirmada, para el 15-16 de agosto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido