Valverde:

Valverde: "Deseo que llegue el primer día y empezar a entrenar"

El nuevo técnico del FC Barcelona destaca la importancia y la trascendencia del nuevo paso en su carrera como entrenador, añadiendo que "afronto el reto con muchas ganas"

El nuevo técnico del FC Barcelona, ​​Ernesto Valverde, revela, en su primera entrevista como entrenador azulgrana, varios temas que rodean la figura del técnico del primer equipo. El extremeño habla para los micrófonos de Barça TV sobre sus primeras sensaciones de la llegada al Club, su manera de vivir el fútbol, ​​la identidad de sus equipos... Además, Valverde repasa también su etapa como jugador culé y las personas que más han influido en su trayectoria. A continuación, repasamos las principales declaraciones. Además, puedes ver la entrevista completa en el siguiente vídeo

Las primeras sensaciones

"Desde que llegué todo ha sido muy intenso. Todo ha venido muy rápido en las últimas horas. Aunque ya lo sabía, te das cuenta realmente cuando estás metido en la vorágine de las ruedas de prensa, de la presentación..., de la dimensión de este club".

"Deseo que empiece el primer día para ponerme el chándal y empezar a entrenar. Sé que es un paso importante, conozco la trascendencia que tiene, porque con cada paso que hago me doy cuenta, y pienso afrontarlo como un reto más y con ganas".

"Necesitaba terminar una etapa. A veces para que te llame un club como el Barcelona no sólo hace falta que les gustes como entrenador, sino que coincida el tiempo y que coincida el momento. En este caso ha sido el momento justo".

Cómo vive el fútbol

"Cuando eres entrenador no tienes más remedio que vivir de manera muy intensa, porque no te queda tiempo para nada más".

"Cada uno tiene su manera de dirigir y de vivir su profesión. Y luego hay una exigencia del trabajo que has elegido, que es apasionante, que nos encanta ".

Sus influencias

"En este caso, José María Amorrortu ha sido una persona fundamental, porque fue lo que rápidamente me dijo:" Tú debes ser entrenador ". Me fichó para las categorías inferiores del Athletic y allí he ido creciendo".

"He tenido la suerte increíble de haber tenido grandes entrenadores y después, al mismo tiempo, de vivir una época en que alrededor se han movido grandes técnicos. Y aprender de ellos y de compartir muchas horas con ellos. Desde Cruyff, Clemente, Heynckes, hasta entrenadores que ahora son contemporáneos míos, como Luis Enrique, como Pep Guardiola o Ancelotti".

Sus ayudantes

"Jon Aspiazu es un punto de apoyo importante para mí por la confianza que tengo en él después de muchos años de haber compartido vestuario como jugador y muchos como entrenador. Es una persona en la que confío mucho y su ayuda es intransferible para mí".

"José Antonio Pozanco es fundamental por su espíritu, por lo que transmite a los jugadores, por su exigencia consigo mismo y con los demás... Es cercano con el jugador pero, al mismo tiempo, es de los que exigen trabajo duro".

La identidad del equipo

"El equipo refleja un poco lo que es la idea del entrenador. Quieres espíritu de equipo, que la gente lo identifique y se encomiende. Que sea intenso, que intente llevar siempre el peso del juego y que tenga ambición".

"¿El sistema? Me he adaptado un poco a lo que hemos tenido en cada equipo. Es importante, porque marca mucho lo que puede ser tu idea. Hay que intentar acertar para que el grueso del equipo se encuentre cómodo".

Su etapa como jugador azulgrana

"Como jugador no fui un gran fichaje para el FC Barcelona, ​​esto lo tengo que reconocer. Llegué con una lesión de rodilla, tuve una mala recuperación y tuve que volver a operarme, después me operé del pubis al año siguiente, y después el Barça me traspasó al Athletic".

"He de reconocer que yo no triunfé aquí como jugador, es una realidad. Ahora soy mayor, ha pasado el tiempo, tengo otra perspectiva".

La exigencia consigo mismo

"Los entrenadores al final siempre nos atribuimos muchas cosas. Los más exigentes con nosotros mismos somos los mismos entrenadores, no tengo ninguna duda".

"Siempre es un desafío afrontar todo esto. Sientes responsabilidad, porque se llenará de gente que espera muchas cosas de nosotros y de mí, y por la confianza que ha depositado el Club en mi persona".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido