Deulofeu formaliza su regreso:

Deulofeu formaliza su regreso: "Estoy muy contento de volver a mi casa"

El jugador, que resalta por su electricidad y regate en el uno contra uno, ha firmado su contrato en las oficinas del Club

Gerard Deulofeu ya ha firmado su contrato para formalizar su regreso al FC Barcelona. Lo ha hecho este mediodía, en las oficinas del Club, acompañado por el presidente Josep Maria Bartomeu. Una firma que se ha hecho después de que esta mañana haya pasado la revisión médica con el resto de internacionales que se han incorporado este viernes a la disciplina azulgrana al volver de las vacaciones.

Deulofeu se ha mostrado "muy contento de volver a casa y con muchas ganas de empezar este proyecto". Aunque se encuentra "en una fase de recuperación" por unas molestias en el muslo derecho, asegura que ya tiene ganas de empezar a trabajar con el equipo lo antes posible: "Siempre he querido estar aquí. He tenido que trabajar fuera del Barça, porque no es fácil formar parte del primer equipo, pero vengo con muchas ganas".

Además, ha añadido: "Vuelvo con mucha fuerza y convencido de que saldrá bien. He cambiado mucho, he vivido diferentes experiencias y creo que he mejorado como persona y futbolista. Soy un jugador diferente y voy a intentar ayudar al equipo. Sé que hay mucha competitividad, pero trabajaré fuerte cada día y voy a intentar aprender de los mejores para ayudar al equipo a ganar títulos".

Polivalencia, desequilibrio y velocidad por la banda

Así, y después de tres temporadas de crecimiento, Gerard Deulofeu Lázaro (13/03/1994, Riudarenes, Girona) vuelve al FC Barcelona. El medio año en el Milan, donde jugaba cedido por el Everton desde el pasado enero, ha sido importante para su regreso, ya que ha tenido una participación destacada en los 17 partidos disputados -16 titularidades y 4 goles-.

Por eso, y por la experiencia adquirida en Europa en los últimos años, el Club optó por ejercer el derecho de recompra que tenía sobre un futbolista gerundense que, surgido de las categorías inferiores del Barça, ha pasado y destacado en todos los equipos de la casa.

Jugador veloz y polivalente para las bandas, se vistió de azulgrana por primera vez cuando tenía 9 años y fue creciendo hasta debutar con el Barça B la temporada 2011/12. Ese mismo curso, y con 17 años, disputó su primer partido oficial con el primer equipo, en un duelo de Liga en el Camp Nou contra el Mallorca.

Explosión de talento

Sus grandes temporadas en el filial azulgrana llamaron la atención del Everton, equipo al que fue cedido para la temporada 2013/14. Su explosión en Inglaterra le permitió volver al FC Barcelona durante el verano de 2014 y, posteriormente, fue cedido al Sevilla durante un año, donde se proclamó campeón de la Europa League.

Las dos últimas temporadas ha jugado en el Everton, equipo que adquirió sus servicios tras su paso por Sevilla, hasta que este mes de enero firmó con el Milan en condición de cedido. Su experiencia europea y su crecimiento futbolístico han hecho que el FC Barcelona utilice la opción de recompra y que Deulofeu pueda formalizar su regreso a casa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido