FC Barcelona – Real Betis: Empiezan con buen pie (2-0)

FC Barcelona – Real Betis: Empiezan con buen pie (2-0)

Con los goles de Tosca -en propia portería- y Sergi Roberto, los de Ernesto Valverde debutan en la Liga con un triunfo en el que la presión azulgrana ha sido determinante

Valverde lo dijo en la previa del partido, que quien dominara la presión tendría mucho que ganar. Si además ganas la posesión, haces dos goles en la primera mitad, sacas con solvencia las ocasiones ofensivas del rival y controlas el tempo del partido en la segunda, prácticamente es muy difícil no sumar los tres puntos.

Así ha sido como ha actuado el FC Barcelona en el partido contra el Betis, el que ha inaugurado la Liga 2017/18 para los dos equipos, y que ha acabado con un triunfo azulgrana por 2-0. Podrían haber sido más, pero Messi se ha topado hasta tres veces con el palo. Por lo tanto, los goles en la primera mitad de Tosca, en propia portería, y de Sergi Roberto han reflejado este resultado inaugural, el día que el Camp Nou ha homenajeado a las víctimas de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils.

La presión es clave

Durante la pretemporada, uno de los signos de identidad del nuevo Barça de Valverde ha sido la presión. No ha cambiado en el inicio de la Liga, ya que desde el primer minuto el Barça ha trabajado bien este factor del juego y ha conseguido recuperar el esférico en zona de peligro. De hecho, los goles azulgranas han llegado así, aunque ha costado un poco celebrar el primero -concretamente 35 minutos-. Antes, el Barça ha tenido que tirar de paciencia y buscar el momento oportuno. El que ha estado más cerca ha sido Messi, con un lanzamiento de falta que se ha marchado rozando el larguero (min 13), con un disparo cruzado que ha salido por poco, tras una combinación con Sergio (min 24), y con una nueva falta que ha picado en el poste (min 34). También Deulofeu, que ha hecho un gran partido en el extremo derecho y que ha creado bastante peligro dentro del área.

De hecho, ambos han sido protagonistas en el gol que ha inaugurado el marcador. Porque Messi ha arrancado la moto, ha entrado dentro del área y ha buscado a Deulofeu, situado en el extremo. Cuando el de Riudarenes ha buscado devolverle el balón al argentino, el centro se ha topado en la punta del pie de Tosca, que ha marcado en propia portería (1-0, min 35) y ha roto el 0-0 inicial.

Un gol que ha precipitado los acontecimientos y que ha acabado por decantar el duelo del lado azulgrana, con la segunda y definitiva diana antes del descanso. En medio, ha habido tiempo para un susto, cuando Sergio León se ha plantado sólo ante Ter Stegen pero, en el último momento, Mascherano ha conseguido tocar el balón con la bota del pie (min 37). En la siguiente jugada, el Barça no ha perdonado y tras una nueva recuperación de Deulofeu, esta vez sobre Feddal, ha llegado a la línea de fondo, ha hecho el centro y Sergi Roberto ha marcado a placer (2-0, min 38).

El tempo es azulgrana

Resultado que ya no se ha movido y que ha acabado siendo definitivo para alcanzar la novena victoria consecutiva en una primera jornada de Liga. Sí que es verdad que no ha sido una segunda mitad muy lucida, pero los de Valverde no han sufrido para mantener la portería a cero. Ante esto, los azulgrana han bajado el ritmo, pero han contemporizado el juego. Esto no significa, sin embargo, que no hayan llegado más ocasiones, especialmente de Messi. El '10', sin embargo, se ha topado dos veces más con el poste, ambas con disparos desde la frontal (min 59 y min 80), para quedarse a un dedo de poder celebrar su primer gol en la Liga 2017/18. La próxima oportunidad para hacerlo la tendrá el próximo sábado, contra el Alavés en Mendizorrotza (18.15h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido