Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Tenemos buenas sensaciones, sobre todo a nivel de equipo"

El técnico azulgrana ha destacado la importancia del triunfo ante el Betis para recuperar sensaciones

En la rueda de prensa posterior al Barça-Betis (2-0), Ernesto Valverde ha asegurado tener "buenas sensaciones, sobre todo a nivel de equipo aunque alguna baja importante". "El equipo ha estado bien en solidaridad en el campo en muchos aspectos. Al principio nos ha costado pero hemos ido generando ocasiones. El ritmo ha bajado en la segunda parte", analizó el técnico azulgrana en su debut en Liga con el FC Barcelona.

El preparador del Barça también ha valorado la importancia de este primer triunfo en el debut en la competición doméstica: "Este triunfo es importante para poder reengancharse a las buenas sensaciones después de un mal resultado". Preguntado sobre la posición de Leo Messi como falso nueve, el preparador azulgrana ha valorado positivamente esta opción: "Es una oportunidad que nos da tener el Leo en esta posición, ya que él le gusta despegarse y tener posibilidades de aprovechar este espacio".

Ernesto Valverde también ha hablado del cambio de sistema: "No voy a cambiar a menudo de sistema, aunque nuestro estilo de juego no cambia. Lo más importante es que el equipo no se separe y estemos juntos en ataque y en defensa". El entrenador del Barça también ha destacado el buen papel de Sergi Roberto, que ha marcado su primer gol en la Liga: "Su trabajo ofensivo y defensivo nos puede ayudar. Ha sido muy bien y estamos encantados". "Debemos continuar adelante con sensación de normalidad. Queríamos ganar el partido para todas las víctimas del atentado", sentenció Valverde.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo