Ernesto Valverde: “Todos somos consciente del nivel del rival”

Ernesto Valverde: “Todos somos consciente del nivel del rival”

Las declaraciones del técnico del FC Barcelona, que ha hablado sobre el Sporting Clube de Portugal en la previa de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions

“Esta competición, la Champions, exige muchísimo porque se juega a otro ritmo. Estamos ante un conjunto de mucha entidad y todos somos conscientes de su nivel”. Así de contundente se ha mostrado Ernesto Valverde preguntado por el partido de este miércoles, el que juga el Barça en el Estadio José Alvalade de Lisboa correspondiente al segundo encuentro de la fase de grupos de la máxima competición europea.

Y es que el técnico no quiere relajaciones, porque se enfrentaran contra el Sporting Clube de Portugal, “un equipo muy fuerte que el año pasado hizo una gran temporada y esta la ha empezado bien”. “Tendremos que vigilar el bloque, ya que mantienen un orden. Manejan muy bien el centro del campo, aunque también despliegan muy bien el contraataque y uno de sus puntos fuertes es la velocidad que tienen los jugadores de delante”, ha puntualizado.

Valverde, además, y preguntado por los resultados de la pasada campaña lejos del Camp Nou, ha añadido: “Es un gran escenario y jugamos contra un gran rival de nivel. Lo que ha pasado antes no lo tenemos en cuenta, porque aquí se trata de estar preparado para ganar”. Además, el entrenador ha hecho las siguientes declaraciones destacadas: 

El marcaje a Messi

“Cada equipo es libre de proponer el juego de ataque que quiera, igual que el juego defensivo que quiera. Nosotros tenemos que superarlo con los argumentos que tenemos, tanto desde el punto de vista individual como el colectivo”.

“Tenemos que intentar sacar partido de ello. Pueden pensar que es una ventaja, pero yo no lo veo así. Lo hice una vez con el Athletic, en la final de Copa, pero decidí no probarlo más porque no lo vi claro”.

Algunos nombres propios

“Iniesta es un jugador fundamental para nosotros. Está jugando con asiduidad y no podemos decir que no notamos su presencia en el campo. Durante su carrera ha marcado el juego del equipo y es muy importante que lo siga haciendo”.

“La virtud de Sergi Roberto es su versatilidad. No la vamos a desaprovechar y seguirá alternando posiciones. Me gustan los jugadores como él, que pueden jugar adelante y atrás, por dentro y por fuera”.

“Semedo es un jugador que se ha ido adaptando poco a poco al equipo. Al principio le costó, como es normal, pero ha mejorado mucho. Cada vez que juega nos ayuda, porque es un futbolista muy rápido. Tiene mucho recorrido en este equipo”. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido