FC Barcelona - UD Las Palmas: Victoria en la excepcionalidad (3-0)

FC Barcelona - UD Las Palmas: Victoria en la excepcionalidad (3-0)

Un doblete de Messi y un gol de Sergio permiten al Barça sumar tres puntos más en la Liga, en un partido que se ha jugado a puerta cerrada en el Camp Nou

Partido excepcional el que se ha jugado este domingo 1 de octubre en el Camp Nou. Después de que el Club haya condenado las acciones llevadas a cabo en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos y ante la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar el aplazamiento, las gradas del estadio se presentaban vacías por la disputa del partido a puerta cerrada. Ante todo esto, el Barça ha conseguido los tres puntos ante la UD Las Palmas para seguir con paso firme en la Liga gracias a un doblete de Messi y un gol de Sergio y suma siete triunfos consecutivos.

Los azulgranas, que han saltado al césped para hacerse la fotografía oficial del 11 inicial con la camiseta de la senyera que utilizan en el calentamiento como señal reivindicativo, han salido al césped con ganas de llevarse una victoria histórica. Dominaría el Barça los primeros compases del partido y Messi lideraba todas las acciones de ataque. Con el '10' como centro de atención intentarían adelantarse los de Valverde, que han tenido cerca el primero con un disparo impecable de falta. Pero la UD Las Palmas se mostraría resistente e intentaría, a través de jugadas rápidas al contragolpe, replicar los ataques barcelonistas. Calleri tendría la más clara antes del descanso con un disparo al palo. Incomodarían  los visitantes al Barça, que no acababan de desplegar su juego habitual.

Repertorio de Messi

Valverde ha agitado la reanudación haciendo un doble cambio, introduciendo Iniesta y Rakitic por Paulinho y Aleix Vidal. Saldría en tromba el Barça que a los cuatro minutos se ha avanzado en la salida de un córner que Sergio ha rematado de manera inapelable. La segunda mitad no ha tenido ningún otro color que el azulgrana. Se ha impuesto claramente el Barça al conjunto canario sin dar ninguna opción.

Liderados siempre por un Messi que se ha vuelto a exhibir sobre el césped del Estadio, autor de un doblete. Porque Messi se ha encargado de sentenciar el partido con dos goles. El primero con un pase exquisito de Denis Suárez que el crack argentino ha recibido dentro del área y ha superado Chichizola con un regate sutil. El segundo, tras otro pase filtrada de Luis Suárez que el '10' ha definido con perfección.

Más grande podría haber sido la ventaja en el marcador, inédito este domingo en el Estadio con la imagen de una urna expresando la palabra democracia, pero Suárez no ha podido finalizar con éxito las ocasiones. Messi también dispondría de ocasiones para hacer el hat-trick, pero el portero del conjunto canario lo ha impedido. El partido ya no tendría más historia y los azulgranas sumarían tres puntos más en un partido excepcional para seguir en racha en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido