Un Messi celestial clasifica Argentina para el Mundial de Rusia 2018

Un Messi celestial clasifica Argentina para el Mundial de Rusia 2018

El crack argentino con un espectacular hat-trick permite a la selección de Sampaoli conseguir el billete directo para Rusia 2018 tras superar a Ecuador (1-3); Suárez, autor de dos goles, también se clasifica con Uruguay

Noche mágica en Quito para Messi. El crack argentino ha vuelto a demostrar porque es el mejor jugador de todos los tiempos. El '10' del Barça y de la selección argentina se ha exhibido con un hat-trick que ha servido para ganar a Ecuador (1-3) y clasificar a Argentina para el Mundial de Rusia 2018.

En un partido en el que los argentinos han comenzado perdiendo a los 40 segundos de juego, ha tenido que aparecer Messi para marcar dos goles en veinte minutos y ejecutar el camino de la remontada, el segundo con un golazo a la escuadra. El duelo no dispondría de muchas ocasiones, pero cuando el balón ha llegado a los pies de Messi, el balón ha acabado dentro de la red. Porque después del descanso, el astro argentino ha recibido en zona de tres cuartos, ha controlado con el pecho, se ha girado y después de deshacerse de sus rivales en una carrera rapidísima ha marcado con un disparo sutil para certificar su hat-trick.

El marcador ya no se movería y Messi se llevaría el balón de un duelo histórico. Porque Argentina no ganaba en Quito desde el 2001. Messi se ha encargado de poner el sello de la victoria y de paso también coger el billete que llevará a Argentina al Mundial de forma directa.

Suárez goleador y clasificado con Uruguay; Paulinho marca también con Brasil

Ha sido una madrugada con mucho protagonismo azulgrana en la última jornada de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial. Si Messi se ha exhibido con un hat-trick, Suárez ha hecho un doblete con Uruguay en la goleada ante Bolivia (4-2) y ha certificado la clasificación de su selección para el Mundial como segunda de grupo con 31 puntos. Argentina lo ha hecho como tercera con 28. Con sus goles de esta madrugada Messi y Suárez comparten, con 21 goles, el mejor registro goleador de las eliminatorias de la CONMEBOL.

Paulinho, por su parte, primero de grupo con Brasil matemáticamente antes de empezar la jornada no se jugaba nada, pero ha abierto el camino del triunfo de la selección brasileña con un gol ante Chile (3-0), que ha quedado fuera del Mundial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido