Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Será un partido difícil en cuanto a dominio del juego"

El técnico azulgrana ha destacado que la visita del Sevilla "es peligrosa" y se ha mostrado satisfecho con la "solidaridad del equipo" culé hasta ahora

El FC Barcelona se prepara para recibir la visita del Sevilla este sábado en el Camp Nou (20.45 horas, beIN LaLiga). Un partido correspondiente a la jornada 11 de Liga y que servirá para poner en pausa a la maratón de partidos que ha tenido el equipo durante el mes de octubre antes del tercer parón de selecciones del curso. Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios en rueda de prensa y ha explicado que será un duelo exigente: "Es un partido peligroso. El Sevilla no se replegará y será un partido complicado en cuanto al dominio del juego".

Y ha explicado cómo ha analizado el conjunto andaluz para intentar conseguir la victoria: "A la hora de valorar un rival no sólo miras el equipo sino también como se ha comportado cuando ha venido aquí en el Camp Nou y Berizzo ha conseguido buenos resultados con el Celta contra el Barça. Es un entrenador que no tiene miedo a ganar", ha sentenciado al tiempo que se ha pronunciado sobre otras cuestiones que a continuación repasamos:

Importancia de ganar antes del parón

“Siempre es importante llegar a los parones con buenas sensaciones. Nos enfrentamos a un rival importante que hace un par de semanas tuvo malos resultados y que ahora los ha resuelto y vendrá con la moral alta. Son tres puntos que no valen más que otros pero sí el valor que tienen”.

Los 600 partidos de Leo Messi

"Es una barbaridad que llegue a esta cifra. Pero lo que cuenta no son los 600 partidos, que también, sino como lleva estos 600 partidos, con goles, asistencias y con todo la brillantez que lo hace todo”.

Solidez defensiva del equipo

"Lo que más me gusta del equipo es que somos solidarios. Defendemos y atacamos todos. Es verdad que ha habido partidos que se nos han puesto las cosas difíciles y que no hemos estado bien, pero el equipo ha intentado ir arriba. Esto lo sabemos y lo mejoraremos”.

Situación política en Catalunya

"El Club ha hecho un comunicado en este sentido. Me gustaría personalmente que cada semana hubiera un punto más de distensión y no de tensión. Lo agradeceríamos todos ".

Reivindicación Camp Nou sobre Catalunya

"Lo vivimos con normalidad. La gente se expresa como siempre ha hecho de manera libre y pacífica. Y al mismo tiempo vendrán a ver ganar al Barça y animar al equipo".

Sobre Iniesta

"Todavía no tiene el alta médica y veremos si la recibe. Es un jugador tan extraordinario que cuando no está siempre los hechas de menos. Sin embargo, tenemos jugadores que tienen otras características y que también lo pueden hacer bien”.

La lesión de Aleix Vidal

“Tiene un problema en el tobillo operado el curso pasado, el otro día habló con el servicio médico y creo que dentro de poco tiempo podrá estar con nosotros".

Entrenamiento por la tarde previo a los partidos

"Es algo que llevo haciendo desde hace tiempo. No es una cuestión cerrada sino que se puede cambiar a ver cómo responden los jugadores. Venimos de jugar muchos partidos y a veces va bien dar tiempo para descansar al jugador, pero también que la distancia entre el entrenamiento previo y el partido no sea excesiva".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido