FC Barcelona - Sporting Clube: Triunfo para cerrar la fase de grupos (2-0)

FC Barcelona - Sporting Clube: Triunfo para cerrar la fase de grupos (2-0)

Un gol de Alcácer y uno de Mathieu en propia puerta permiten a los de Valverde sumar la última victoria europea del 2017 y ya esperan el rival en los octavos de final

En otra noche fría en el Estadi el Barça afrontaba el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones y la ha cerrado con un nuevo triunfo con goles de Alcácer y Mathieu, que volvía al Camp Nou, en propia puerta. Los azulgranas ya clasificados como primeros de grupo no se jugaban nada, pero no por ello han dejado de buscar el triunfo desde el inicio. Eso sí, Messi descansaba en el banquillo. El argentino no salía de inicio tal como ocurrió en el Juventus Stadium, conocedor y consciente el argentino que dosificarse es importante como reconoció en la gala de entrega de la Bota de Oro. De este modo, la línea atacante la formaban Luis Suárez, Alcácer y Aleix Vidal. Especialmente activo estaba el delantero uruguayo, rematador y regateador dentro del área que ha dejado alguna acción que ha hecho levantar el valiente público que ha desafiado el frío del Camp Nou.

Del Sporting Clube que se jugaba la clasificación no se ha sabido gran cosa en ataque porque el Barça estaba siendo eléctrico desde el inicio, aunque le faltaba precisión en los últimos metros. El virtuoso Denis Suárez aportaba el desequilibrio del equipo y con la ayuda de Digne y Semedo, que ha visto la tarjeta amarilla y no podrá jugar la ida de los octavos para cumplir ciclo de amonestación, profundizaban en el juego.

Alcácer abre la victoria

Agitada iniciaría la segunda mitad por los barcelonistas. Porque Valverde mandaba a calentar Messi y el público azulgrana vibraría coreando-lo. Tanto es el vínculo de Messi con el gol que incluso cuando se disponía a entrar, segundos antes, a la salida de un córner, Alcácer ha rematado de manera excelente para adelantar a los de Valverde. Messi haría subir la intensidad del partido porque los arranques del '10' eran siempre peligrosos. El conjunto portugués que era consciente de que se jugaba mucho más que el Barça ha subido el ritmo y ha intentado empatar el duelo. Pero no lo ha conseguido porque Cillessen ha sacado un remate espectacular de Dost desde el área pequeña. Imponente el holandés se ha estirado a la perfección para evitar el gol y recibir la más que merecida ovación del Estadi.

El partido le serviría a Valverde para probar a Sergio de central que ha entrado en el lugar de Piqué. La baja de Umtiti y de Mascherano obliga a Valverde a pensar en el eje de la defensa de cara a los próximos partidos. El partido no tendría mucho más historia que un disparo de Messi desde la frontal y una virtuosidad majestuosa de Denis dentro del área. A dos minutos del final, cerraría el triunfo el Barça con un segundo gol, obra de Mathieu en propia puerta tras un pase de la muerte de Denis. Los azulgranas aparcan la competición europea hasta febrero con los octavos de final, ronda cuyo próximo lunes el Barça conocerá el rival.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido