Celta - FC Barcelona: Todo por decidir (1-1)

Celta - FC Barcelona: Todo por decidir (1-1)

Después de adelantarse en el marcador con gol de Arnaiz los azulgranas firman un empate en Balaídos en la ida de los octavos de Copa el día del regreso a los terrenos de juego de Dembélé

El Barça inicia el 2018 con un empate ante el Celta (1-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Tenía una prueba difícil el equipo azulgrana como era visitar Balaídos y se marcha de Vigo con un resultado positivo para afrontar la vuelta el próximo jueves en el Camp Nou. Un empate que se ha forjado con un gol del jugador del filial, Jose Arnaiz, que ha adelantado a los azulgranas y que posteriormente, Pione Sisto, ha empatado para el equipo de Unzué el día en que los barcelonistas han celebrado el regreso de Dembélé a los terrenos de juego.

Goleador Arnaiz

Jugar en Balaídos es sinónimo de goles, emoción y electricidad, especialmente, en los últimos años donde el Barça no había conseguido buenos resultados. Con todo, Valverde salía a Vigo con Arnaiz en la punta de ataque en el lugar de Suárez, que no había viajado al igual que tampoco lo hicieron Messi e Iniesta, entre otros habituales. El delantero del filial cuenta sus partidos con el primer equipo por goles tras disputar los tres de Copa del Rey hasta ahora y marcar en los tres partidos.

Después de unos primeros 10 minutos dinámicos, el Ce lta ha avisado a través de su jugador más incisivo en ataque, Iago Aspas, en un uno contra uno ante Cillessen, pero Semedo, atento y rápido, ha estado providencial para evitar la acción. El lateral azulgrana ha hecho una brillante actuación en el carril derecho, rápido en sus acciones ofensivas, y atento y ágil en las defensivas.

Aunque el Celta es quien tenía en un primer tiempo el control del balón, los de Valverde gestionaban el contexto del partido buscando el peligro al contragolpe. Y la han sabido aprovechar en una acción rapidísima para hacer el primero. Una carrera de Denis y asistida por André Gomes ha sido rematada en el área pequeña por Arnaiz. Un gran gol. Se adelantaban los azulgranas, pero el Celta nunca se ha rendido y empujado por su público ha sido capaz de empatar a través de Pione Sisto. Una jugada precedida de un rechazo en un remate de Iago Aspas al larguero.

Regreso de Dembélé

El paso por los vestuarios ha hecho que el partido se abriera mucho más en un duelo de ritmo muy alto y sin un control claro aunque los azulgranas tendrían más posesión que en la primera mitad. Tendría el Barça oportunidades claras para hacer el segundo, pero el palo se ha vuelto a cruzar en el camino de los culés para evitar el gol.

Sergio ha estrellado el balón en el larguero en un disparo seco y muy potente y Sergi Roberto, introducido en el segundo tiempo, ha llegado desde la segunda línea para rematar al palo un centro del incansable Semedo. El Celta, por su parte, pudo deshacer la igualada a través de Aspas, siempre rápido y peligroso, pero bien frenado por Piqué, Vermaelen y Cillessen, y también el revulsivo Emre Mor, que se ha asociado con peligro a la frontal, pero no ha encontrado el gol.

A falta de veinte minutos del final, Valverde ha dado entrada al terreno de juego a Ousmane Dembélé que ha vuelto a los terrenos de juego 110 días después. Al final, empate en Balaídos que deja la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey por decidir el próximo jueves en el Camp Nou (21.30 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido