100 goles en la Liga para Luis Suárez

100 goles en la Liga para Luis Suárez

El uruguayo, con su doblete ante el Betis, se convierte en el quinto jugador azulgrana de llegar a esta cifra; lo ha conseguido en sólo 114 partidos

Con su doblete ante el Betis en el triunfo por 0-5 de los azulgrana, Luis Suárez ha llegado a la cifra de 100 goles con el FC Barcelona en la Liga. En sólo tres temporadas y media, o, lo que es lo mismo, en 114 partidos en el campeonato doméstico, el delantero uruguayo entra a una lista privilegiada donde comparte hazaña con otros grandes jugadores de la historia azulgrana como Messi, Kubala, César y Eto ' o.

De hecho, es la primera vez que el 'charrúa' llega a esa cantidad de goles en un solo equipo en la liga. Cerró su etapa en el Liverpool con 69 dianas en 110 partidos en la Premier League, mientras que en el Ajax de Amsterdam en marcó 81 en 110 a la Eredivisie.

Algunos de sus goles más recordados por los barcelonistas son ante el Real Madrid, equipo al que ha marcado en todas las temporadas desde que juega en el FC Barcelona. Además, ha firmado dos póqueres ante el Sporting de Gijón y el Deportivo de la Coruña, y ha conseguido una Bota de Oro y un Pichichi (la temporada 2015/16, con 40 goles).

Esta temporada el delantero suma 15 goles en 17 partidos en el campeonato doméstico, y es que sus registros goleadores con los azulgranas siempre han sido excelsos. Durante su primer curso en el Club consiguió 16 goles en la Liga, el segundo, 40, y el tercero, 29. Un total de 100 dianas, cifra que seguro continuará ampliando. Además, hay que recordar que entre todas las competiciones el uruguayo suma 137 dianas en 174 enfrentamientos con el FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido