FC Barcelona - AS Roma: Goleada para acariciar las semifinales (4-1)

FC Barcelona - AS Roma: Goleada para acariciar las semifinales (4-1)

Los de Valverde consiguen un buen resultado en el Camp Nou, después de los goles en propia portería de De Rossi y Manolas y las dianas de Piqué y Suárez, y ponen pie y medio en las semifinales de la Champions

El Camp Nou ha vuelto a vivir una victoria en la Champions. Y ya son 26 consecutivas. La última, la que ha conseguido el FC Barcelona contra la AS Roma, en la ida de los cuartos de final. Un triunfo que no es cualquiera, porque permite a los azulgrana afrontar la vuelta con más tranquilidad (4-1). Los goles en propia puerta de De Rossi y Manolas y las dianas de Piqué y Suárez lo han hecho posible. Dzeko ha conseguido batir a Ter Stegen, ya en el tramo final, pero el resultado sigue poniendo a los de Valverde varias casillas de salida más adelante.

De hecho, aunque la Roma ha comenzado valiente, el peso del juego y las ocasiones han sido para los de Valverde desde el inicio. Un remate al palo de Rakitic (min 18) y un disparo potentísimo de Suárez (min 28) han sido los primeros avisos serios en un partido que, por otra parte, no ha sido muy lucido, pero sí productivo y pragmático. Porque, cuando el Barça ha subido el ritmo, el gol no ha tardado en llegar. Con un poco de suerte, eso sí, especialmente en el primero. Y es que el 0-0 se ha roto cuando, en una combinación entre Messi e Iniesta, De Rossi ha intentado rechazar el esférico pero éste ha acabado en el fondo de la red (1-0, min 38).

Cuatro minutos de eficacia

Como en el primer tiempo, los romanos han salido con hambre y, esta vez, Perotti ha estado a punto de hacer el gol con un cabezazo peligroso que ha salido desviado (min 46). Acción, sin embargo, que ha resultado aislada, porque el Barça ha espetado un golpe letal con dos goles en cuatro minutos. Ambos, con sello de central azulgrana.

Así, el 2-0 ha llegado gracias a la insistencia de Umtiti que, en un saque de esquina picado en corto por Rakitic, ha acabado forzando que Manolas marcara en propia portería (2-0, min 56). Posteriormente, en un contragolpe de Messi y en un disparo de Suárez que no ha bloqueado bien Alisson, y que Piqué ha empujado para hacer el 3-0 (min 59).

Suárez reduce las esperanzas romanas

Conscientes que el resultado era demasiado difícil para afrontar la vuelta, la Roma se ha cogido a la posibilidad de hacer un gol. Ha arriesgado y ha tenido cerca el 3-1 en un par de ocasiones, pero Ter Stegen ha vuelto a demostrar estar en un momento de forma excepcional con dos paradas impresionantes. No ha podido hacer nada en la tercera ocasión de los de Di Francesco, con un remate de Dzeko que, esta vez sí, ha roto su imbatibilidad (3-1, min 79).

Un gol de euforia para los romanos, pero que no ha sido suficiente. Porque Suárez, con un remate cruzado, ha hecho reducir sus esperanzas con un tanto que deja medio sentenciada la eliminatoria (4-1, min 87). Así pues, la vuelta, que se jugará el próximo martes en la capital italiana, ya no hace tanta subida.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido