El FC Barcelona gana la 30ª Copa del Rey de su historia

El FC Barcelona gana la 30ª Copa del Rey de su historia

El equipo azulgrana gana la competición del KO por cuarta temporada consecutiva, récord en la historia del Club

El FC Barcelona es más Rey de Copas que nunca. Este sábado, en Madrid, ha logrado la 30ª Copa del Rey de su historia. Se trata de la cuarta consecutiva, récord histórico en el Club y una hazaña lograda antes únicamente por el Real Madrid (1905-09) y el Athletic Club (1930-33) hace muchísimos años. Son cifras de otra época.

Seis en los últimos 10 años

De este modo, el FC Barcelona amplía la ventaja respecto a sus perseguidores principales, que son también el Athletic Club (23 títulos) y el Real Madrid (19). Especialmente destacable es el dominio en la última década, en la que los azulgranas han levantado el título en seis de las últimas 10 ediciones. Nunca antes se había ganado tanto en una sola década.

La 16ª ganada en Madrid

Esta final de Copa ha sido la número 22 que el FC Barcelona ha disputado en Madrid. El año pasado, de hecho, se conquistó la Copa en el Vicente Calderón, el predecesor del Wanda Metropolitano. Una ciudad, pues, que es talismán para el Barça, ya que el balance es de 16 triunfos y sólo seis derrotas. Las últimos seis finales que se han jugado en Madrid (1988, 1997, 2012, 2016, 2017 y 2018) han acabado con el Barça levantando la Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido