Andrés Iniesta anuncia su adiós del FC Barcelona a final de temporada

Andrés Iniesta anuncia su adiós del FC Barcelona a final de temporada

El jugador manchego explica que toma la decisión "siendo honesto conmigo mismo y con el Club que me lo ha dado todo", después de 22 años en el Club

Es oficial. Andrés Iniesta, uno de los mejores futbolistas de la historia del Club, dejará el FC Barcelona a final de temporada. El '8' azulgrana lo ha comunicado este viernes, en una multitudinaria comparecencia de prensa en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. "Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión que esta temporada es mi última aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada y pensada a nivel interno, a nivel familiar", ha arrancado, tratando de contener las lágrimas.

A pesar de ser un secreto a voces, el barcelonismo todavía confiaba en su continuidad. Él, sin embargo, ha explicado los motivos de su adiós: "No hace falta que me digan que quieren que me quede. Yo siempre he intentado transmitir al Club que yo quería llevar los 'tempos' de lo que es mi vida y ser lo más honesto posible conmigo mismo y con el Club. Es la principal razón para entender que mi etapa termina aquí".

Acompañado por familia, plantilla, staff y directivos se ha sincerado y ha hablado a corazón abierto: "No quiero engañar a nadie. En unos días cumpliré 34 años y me he exprimido al máximo durante todos estos años. Siendo honesto conmigo mismo y con el Club que me ha dado todo, entiendo que mi etapa termina por el simple hecho de que el Club que me acogió con 12 años se merece lo mejor de mí".

Se va dando las gracias. A todos: afición, compañeros, técnicos y familia. Y pronostica una era ganadora en el Barça también sin él: "Se han ido muchos jugadores. Se irá Iniesta y el Barça seguirá jugando bien y seguirá ganando. El fútbol sigue y la vida sigue".

Llegó con 12 años y se irá con 34. Han sido 22 años en el Barça, 16 de los cuales en el primer equipo, con el debut como momento más especial. Es consciente de quién es y de todo lo que representa: "Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año en todos los sentidos. Sé lo que significa y la responsabilidad que tiene ser capitán de este club". Llegó como un niño y se irá como un hombre.

Su último gesto: irse a un equipo que nunca le enfrente al Barça. Lejos de Europa.

Se va un referente, un señor. Como siempre, con sencillez y humildad. Que tengas suerte y hasta pronto, Don Andrés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido