La temporada 2025/2026 llega a su final y, al mismo tiempo, empiezan a dibujarse las primeras pinceladas del próximo curso. El Barça se ha proclamado campeón de Liga ante el Real Madrid y, con ello, ya conoce cuál será su rival en las semifinales de la Supercopa de España 2027: el Atlético de Madrid.

Los de Diego Simeone aseguraron su presencia en el torneo con la clasificación para la final de la Copa del Rey, que perdieron en la tanda de penaltis ante la Real Sociedad. Por lo tanto, como subcampeones de Copa, se cruzarán en el camino del nuevo campeón de Liga hacia la conquista de un nuevo título.

La otra semifinal todavía está por confirmar, aunque todo apunta a que será entre la Real Sociedad y el Real Madrid. Los vascos fueron los campeones de la Copa del Rey y los blancos están muy cerca de asegurar la segunda plaza, ya que se encuentran ocho puntos por encima del tercero cuando quedan nueve por disputarse.

Segundo precedente de la década

El duelo, que se disputará en una fecha y sede todavía por confirmar, será el segundo precedente entre culés y colchoneros en esta década en la Supercopa de España. El primero fue en el año 2020, cuando los madrileños acabaron llevándose el billete para la final en un partido que ganaron por 2-3 a los blaugranas en el King Abdullah Stadium de Arabia Saudí.

Anteriormente, ambos conjuntos se habían visto las caras en la edición de 2013, cuando la Supercopa todavía se disputaba en formato de ida y vuelta, que se saldó con triunfo barcelonista (0-0 y 1-1) gracias al valor doble de los goles conseguidos fuera de casa, una norma que ya no está vigente.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca