La Champions 25/26 llega a su fin para el Barça, después de la eliminación contra el Atlético de Madrid en cuartos. Una eliminatoria dura, en la que el equipo ha sido mejor en ambos partidos, pero en la que la eficacia y el oficio rojiblanco han acabado imponiéndose.

Finalizada ya la aventura europea de los culés, repasamos los datos que nos deja esta Champions en clave azulgrana:

12 partidos jugados

El Barça se despide de la Champions habiendo disputado 12 partidos entre la fase liga, los octavos y los cuartos de final. Cabe recordar que los de Hansi Flick se clasificaron directamente para los octavos y se ahorraron el play-off previo.

En estos 12 partidos, los culés han conseguido 7 victorias (cinco en la fase liga y las otras dos en las vueltas de octavos y cuartos contra el Newcastle y el Atlético de Madrid, respectivamente), dos empates (contra el Brujas en la fase liga y contra el Newcastle en la ida de octavos) y tres derrotas (contra el PSG y el Chelsea en la fase liga y contra el Atlético de Madrid en la ida de cuartos).

_MGA6523

Lamine Yamal, el más utilizado

Lamine Yamal, con 874 minutos jugados, ha sido el futbolista más utilizado por Hansi Flick en esta edición de la Champions. Le siguen Jules Kounde, con 868; Joan Garcia, con 802; Fermín, con 801; y Gerard Martín, con 791 minutos.

32 goles marcados

Con una media de 2,67 goles por partido, el Barça ha vuelto a demostrar su fortaleza ofensiva. Ha anotado 32 goles, 25 desde el interior del área y 6 desde fuera.

14 de estos han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 4 de cabeza. El otro fue en propia puerta de Tzolis, del Brujas, en el 3-3 de la fase liga disputado en el estadio Jan Breydel.

Esta temporada, el Barça ha transformado un total de cuatro penaltis: tres de Lamine Yamal y uno de Raphinha.

Fermín y Lamine Yamal, máximos goleadores

Los 32 goles del Barça han estado muy repartidos. Lamine Yamal y Fermín López, con 6 goles cada uno, han sido los máximos anotadores del Barça en esta edición de la Champions 25/26, seguidos de cerca por Marcus Rashford, con cinco.

Robert Lewandowski ha marcado cuatro, mientras que Raphinha y Ferran Torres han hecho tres. Kounde, con dos, y Olmo y Bernal, con 1, completan la lista. Tzolis, del Brujas y en propia puerta, es el autor del gol restante hasta alcanzar los 32.

Sobre Lamine Yamal, además, hay que destacar que se ha convertido en el futbolista más joven en registrar al menos una decena de participaciones de gol en una misma edición de la Champions (6 goles y 4 asistencias con 18 años y 275 días).

_MGA6419

20 goles encajados

Seguramente, uno de los aspectos a mejorar es el rendimiento defensivo del equipo. El Barça ha encajado 1,67 goles por partido y no ha podido dejar la portería a cero en ninguno de los 12 encuentros de Champions disputados. Un aspecto a tener en cuenta de cara a futuras ediciones.

24 amarillas y 3 expulsados

Esta temporada, el Barça ha visto 24 tarjetas amarillas en 12 partidos de Champions. Lamine Yamal, con 4, y De Jong, con 3, son los que más han visto.

En cuanto a las tarjetas rojas, han sido un total de 3. Una a Araujo, contra el Chelsea (min 44), en la fase liga. Las otras dos llegaron en la eliminatoria de cuartos de final. En la ida, contra el Atlético de Madrid, el Barça se quedó con 10 por la expulsión de Cubarsí en el minuto 44. En la vuelta, Eric vio la roja directa en el minuto 79.

El equipo más joven de la historia del Club

Que el Barça tiene una de las plantillas más jóvenes (y con más futuro) de Europa es un hecho. Así lo demuestra que en la vuelta de cuartos contra el Atlético de Madrid, y con el objetivo de remontar, el once culé se convirtió en el más joven de toda la historia del Barça en una eliminatoria de Champions. Por primera vez, la media de edad bajó de los 25 años, concretamente hasta los 24,95.

El once fue Joan Garcia (24 años), Cancelo (31 años), Gavi (21 años), Ferran (26 años), Pedri (23 años), Lamine Yamal (18 años), Fermín (22 años), Gerard Martín (24 años), Olmo (27 años), Kounde (27 años) y Eric (25 años).

Y aún podría haber sido más baja, ya que Pau Cubarsí (19 años), uno de los habituales titulares en defensa, estaba sancionado.

_MGA6308

Dos de dos entrando en el top 8

Desde que la Champions ha estrenado nuevo formato, con una fase liga general, el Barça ha logrado acabar entre el top 8 en sus dos ediciones. La temporada pasada terminó segundo, solo por detrás del Liverpool, tras sumar 19 puntos (6 victorias, 1 empate y 1 derrota). Este año fue quinto, con 16 puntos, tras 5 victorias, 1 empate y dos derrotas.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca