El FC Barcelona se enfrenta al Levante UD este domingo 22 a las 16.15 horas en el Spotify Camp Nou. Los culés vuelven a casa después de las dos últimas visitas dolorosas —a Madrid y Girona— con ganas de reivindicarse y regresar al camino del triunfo. En el caso de los granotas, llegan a Barcelona en horas bajas, tras perder los últimos tres partidos de Liga y situarse en la penúltima posición.

Imbatibles en casa

El FC Barcelona, como local, es una máquina de sumar puntos. El conjunto de Flick es el único equipo de la Liga con pleno de victorias en la competición cuando juega en casa, con 11 triunfos. Además, acumula 34 goles a favor y tan solo cinco en contra. Cabe destacar que los azulgranas han jugado esta temporada en el Spotify Camp Nou, en Montjuïc y en el Estadi Johan Cruyff.

Contra su próximo rival, el Levante, los culers han ganado todos y cada uno de sus enfrentamientos como locales en la historia de la Liga, con 16 victorias en 16 partidos.

El palo como enemigo

La mala suerte está presente esta temporada en Can Barça. Los azulgranas suman un total de 25 remates al palo solo en la Liga, más que cualquier otro equipo de las cinco grandes ligas europeas, y están a solo un poste de igualar la marca del año pasado (26 palos).

Precedente con aviso

A pesar de que el Levante no está en su mejor momento, es un equipo ante el que no se puede bajar la guardia. Buena prueba de ello es el último precedente contra los granotas el pasado mes de agosto, cuando el Barça tuvo que sudar de lo lindo para llevarse la victoria.

Los de Flick visitaron el Ciutat de València en la segunda jornada de la competición y se fueron al descanso con un 2-0 adverso que tuvieron que remontar en la segunda parte con tres goles, el último en el descuento. Un precedente que sirve como advertencia.

El Levante, a siete puntos de la salvación

Tanto un equipo como el otro quieren volver a ganar. Los culers vienen de dos derrotas dolorosas en la Copa del Rey y en la Liga, y no hay mejor manera de reponerse que sumando los tres puntos ante su afición.

Por otro lado, los de Luis Castro se encuentran con el agua al cuello en cuanto a la clasificación, ya que son penúltimos con 18 puntos y tienen la permanencia a siete puntos. Deben empezar a sumar de tres en tres para tener opciones de cara al esprint final.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca