Después de un mes y medio lejos de casa, el FC Barcelona vuelve finalmente al Spotify Camp Nou. El último partido como local de los azulgranas fue el sábado 13 de diciembre, en la jornada 16 de Liga contra Osasuna (2-0). Desde entonces, el equipo de Hansi Flick ha encadenado una larga serie de partidos como visitante o en campo neutral que ha llevado al Barça a igualar un registro histórico.

En total, han sido ocho partidos consecutivos fuera de casa —entre competiciones nacionales e internacionales— antes de poder volver a jugar ante su afición. Una situación poco habitual en la historia del FC Barcelona y que solo se había producido una vez antes, en el año 2021.

Un calendario exigente lejos de casa

El recorrido comenzó con la victoria contra el Guadalajara en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (0-2), antes de visitar Villarreal para cerrar 2025 con un nuevo partido de Liga (0-2). El 2026 se inició contra el Espanyol, en el RCDE Stadium (0-2), antes de volar a Arabia Saudí y jugar las semifinales (contra el Athletic Club; 5-0) y la final (contra el Real Madrid; 3-2) de la Supercopa de España, en la que los de Flick levantaron el título.

Posteriormente, el Barça visitó Santander para jugar los octavos de Copa contra el Racing (0-2), mientras que se desplazó a San Sebastián para el partido de Liga contra la Real Sociedad (2-1). Para cerrar este periplo, el equipo visitó Praga, donde ganó contra el Slavia en la Liga de Campeones (2-4).

Un período intenso en el que el Barça ha tenido que afrontar desplazamientos constantes y partidos de alta exigencia, con un balance mayoritariamente positivo en cuanto a resultados.

Un récord que iguala el de 2021

Esta serie de ocho partidos consecutivos lejos de casa iguala el récord que el club estableció en el año 2021, la única vez hasta ahora que el FC Barcelona había disputado tantos partidos seguidos como visitante o en campo neutral.

Aquel precedente se produjo entre el 3 y el 27 de enero de 2021, con partidos de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. El balance fue de seis victorias, un empate y una derrota: Huesca (Liga, 0-1), Athletic Club (Liga, 2-3), Granada (Liga, 0-4), Real Sociedad (Supercopa, 1-1), Athletic Club (Supercopa, 3-2), Cornellà (Copa, 0-2), Elche (Liga, 0-2) y Rayo (Copa, 1-2).

Volver a casa, un impulso clave

El regreso al Spotify Camp Nou supone mucho más que un cambio de escenario. Volver a jugar ante su afición después de 42 días tiene que ser un impulso emocional y deportivo para el equipo de Hansi Flick, que afronta la segunda parte de la temporada con retos importantes en todas las competiciones.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca