Barça-Madrid: ¡Campeones de la Supercopa! (3-2)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Somos. Campeones. De. La. Supercopa. Y de qué manera, con sufrimiento final, pero así las victorias también tienen un sabor muy y muy bueno. En una nueva final en Yeda, contra el Real Madrid en el Clásico, finalmente el gol de Lewandowski y un doblete de Raphinha —el segundo en el 73— dan la 16ª Supercopa de la historia.
Los últimos minutos han sido de infarto, con el Barça jugando con un hombre menos, pero finalmente los de Hansi Flick han aguantado bien la presión y se han llevado un título muy merecido.
Inicio de control…
Una final siempre es una final y, por eso, Barça y Madrid han salido a medir sus opciones. Pese a una primera ocasión azulgrana muy pronto, con una buena combinación culminada con un centro no acertado de Kounde hacia Lewandowski (min 5), la igualdad ha marcado el inicio del partido.
Fieles a su estilo, los culés han asumido el dominio del balón, mientras que el Madrid ha buscado hacer daño al espacio. Lo ha intentado con un pase en profundidad hacia Vinícius, bien desviado por Eric (min 7), y con otra acción rápida del mismo brasileño que ha encontrado la respuesta de Joan Garcia. El Barça también ha inquietado a Courtois con un disparo de Raphinha tras un rechace en una buena jugada ofensiva (min 26), pero el mayor susto ha llegado con un mano a mano de Gonzalo que ha acabado con un disparo demasiado blando (min 32).
Esta acción ha terminado de despertar al Barça, que finalmente ha encontrado el premio del gol con Raphinha. El brasileño ha aprovechado la segunda ocasión clara que ha tenido —la primera había llegado justo un minuto antes, con un disparo cruzado— para abrir la lata. Fermín ha sabido leer un error de Rodrygo, ha asistido a Raphinha y este ha superado a Courtois con otro disparo cruzado (min 35).
… que enloquece antes del descanso
No se ha acabado aquí la primera parte porque, poco después, Fermín ha estado a punto de hacer el segundo con un remate escorado desde el interior del área que ha obligado a Courtois a intervenir. Pero, cuando el gol de Raphinha parecía marcar el descanso, el partido se ha vuelto completamente loco.
Primero, una recuperación en campo propio del Madrid ha propiciado una gran acción individual de Vinícius, que ha establecido el empate con un gol de mucha calidad (1-1, min 45+2). Acto seguido, una asistencia de Pedri y un buen toque de Lewandowski desde dentro del área han vuelto a adelantar a los azulgranas (2-1, min 45+4). Y, finalmente, una jugada embarullada del conjunto blanco, con un palo incluido, ha acabado con un remate de Gonzalo que, tras tocar el larguero, ha acabado traspasando la línea de gol (2-2, min 45+6).
Campeones con sufrimiento final
Los minutos de locura antes del descanso han dado paso a un inicio de la segunda parte en el que Vinícius ha tenido dos. En ambas, se ha encontrado con los reflejos de Joan Garcia (min 50; min 55). Igual que Rodrygo, que también ha estado cerca del gol (min 63).
Poco a poco, el Barça ha ido reduciendo estas ocasiones con más control y más balón. Y, después de una brutal parada de Courtois a un remate de Lamine Yamal de primeras desde dentro del área y sin oposición (min 71), Raphinha ha vuelto a adelantar al Barça. Esta vez, cuando el brasileño ha cazado un balón, ha resbalado pero también ha rematado para despistar a Courtois y enviar el balón al fondo de la portería (3-2, min 73).
Un gol que, finalmente, ha resultado definitivo. Porque, aunque el Madrid ha presionado, ha hecho entrar a Mbappé y se ha quedado con diez por la expulsión de Frenkie de Jong por roja directa (min 91), el Barça ha aguantado y se ha acabado llevando el título de la Supercopa. Por segunda vez consecutiva, ¡somos campeones!
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace