El FC Barcelona ya está en la final de la Supercopa de España. Lo ha conseguido tras superar con autoridad al Athletic Club en las semifinales, en un partido en el que los blaugranas han sido claros dominadores y han mostrado una versión muy sólida tanto en ataque como en defensa.

La clasificación y el gran rendimiento del equipo han dejado muy satisfecho a Hansi Flick, que en la rueda de prensa posterior al partido ha valorado muy positivamente el trabajo de sus jugadores. “Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. Hemos jugado con una mentalidad muy buena, con una gran actitud, y me ha gustado mucho el Barça que he visto”, ha asegurado el técnico alemán.

Flick ha destacado especialmente la concentración del equipo a lo largo de todo el partido. “Hemos estado muy conectados y dentro del partido durante los 90 minutos. Hemos jugado bien y de manera divertida”, ha explicado, antes de remarcar el control del juego y la confianza mostrada por sus futbolistas. “Hemos jugado con confianza y hemos controlado bien el partido. Es muy bueno ver esto porque nos da mucha confianza”, ha añadido, advirtiendo que “esto eran las semifinales y ahora la final será otro capítulo”.

El técnico blaugrana también ha puesto en valor el trabajo colectivo y el orden táctico del equipo. “Hemos estado bien colocados y me ha gustado la manera en la que hemos estado conectados. Esto demuestra la calidad que tenemos sobre el césped y estoy muy satisfecho”, ha afirmado.

Finalmente, Flick ha subrayado la solidez defensiva como uno de los grandes aspectos positivos del partido. “Hemos dejado la portería a cero otra vez, y eso es muy bueno. Hemos hecho un gran partido como equipo, que es lo más importante, tanto en ataque como en defensa”, ha concluido.

Con esta victoria, el Barça ya piensa en la final del domingo, con el objetivo de levantar un nuevo título y confirmar el buen momento del equipo.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca