Una nueva portería a cero. La quinta consecutiva. Este miércoles, el FC Barcelona ha sumado su quinto partido seguido sin encajar un gol, en las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic Club. Algo que no sucedía desde el año 2020, concretamente en junio, cuando el conjunto culé –entonces entrenado por Quique Setién- acumuló esa misma cantidad de partidos sin recibir una sola diana en contra.

Esta buena dinámica, pues, está formada por los partidos que han enfrentado a los culers ante Osasuna (2-0), Deportivo Guadalajara (0-2), Villarreal (0-2), Espanyol (0-2) y Athletic Club (5-0). Tres de Liga, uno de Copa y uno de Supercopa. Una serie de choques en los que todo el equipo ha funcionado muy bien, desde la portería hasta la delantera, pasando por la defensa y el centro del campo.

Joan Garcia y Ter Stegen, los porteros

En cuatro de estos duelos, el defensor de la portería barcelonista ha sido un excelso Joan Garcia, quien ha dejado actuaciones para el recuerdo del barcelonismo, como la que hizo en el RCDE Stadium contra el Espanyol. En el choque de copa ante el Guadalajara, el guardameta titular fue Ter Stegen, que contribuyó a evitar un tanto local y mantener la portería a cero.

11 años y medio después

Además, también conviene destacar que el conjunto azulgrana llevará un mes entero sin encajar, ya que el último gol en contra data del 9 de diciembre (frente al Eintracht en Spotify Camp Nou). Esto no ocurría desde el 2014, cuando el elenco dirigido por Luis Enrique no recibió ningún tanto entre el 24 de agosto y el 30 de septiembre.

Esta racha llega en uno de los mejores momentos del Barça en el presente curso. Y es que los de Hansi Flick, con este último triunfo ante los bilbaínos, ya suman nueve consecutivos en todas las competiciones. Ojalá puedan prolongar más esta dinámica y volver de Arabia Saudita con el primer título del curso.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca