Barça - Athletic Club: Goleada, exhibición y hacia la final (5-0)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Por cuarta vez consecutiva, el FC Barcelona jugará la final de la Supercopa. El equipo que entrena Hansi Flick ha conseguido derrotar con contundencia al Athletic Club, en las semifinales de la competición, y se ha hecho con un billete muy merecido para la final del domingo.
Porque los culers, dominadores en prácticamente todo momento, no han especulado y han ido con todo para demostrar las ganas de levantar este título. Una primera parte magistral, con cuatro goles —Ferran, Fermín, Roony y Raphinha—, que ha dejado la semifinal prácticamente sentenciada. En la reanudación, una diana más de Raphinha ha puesto el 5-0 con el que el Barça se ha clasificado para la final.
Ahora el Barça espera rival: saldrá del vencedor entre el Atlètic de Madrid y el Real Madrid. Sea como sea, el objetivo culer será el mismo: ganar y levantar una nueva Supercopa.
Vendaval ofensivo
Aunque los primeros cinco minutos han sido para el Athletic, que ha disfrutado de un par de córners para intentar meter el miedo en el cuerpo a la defensa del Barça, rápidamente los culers se han hecho con el control. Tanto que, a partir del minuto cinco, el juego se ha localizado prácticamente dentro del área vasca.
Roony ha tenido la primera, cuando no ha podido llegar a rematar de cabeza una jugada de Raphinha (min 5); Pedri también podría haber inaugurado el marcador, con un disparo de primeras desde la frontal que ha detenido Unai Simón (min 15); y Fermín no ha podido batir al portero del Athletic cuando estaba solo tras un buen pase de Ferran (min 20).
Pero precisamente el delantero valenciano ha sido el encargado de abrir la lata, en este caso con los papeles intercambiados. Porque Ferran ha aprovechado una asistencia de Fermín para rematar el balón y, ahora sí, adelantar al Barça (1-0, min 22).
Un gol que ha desatado por completo al Barça, que ha seguido presionando hasta dejar el partido visto para sentencia. Y es que Fermín, de primeras, tras una buenísima asistencia de Raphinha, ha hecho el segundo (2-0, min 30), mientras que Roony ha ampliado aún más las distancias cuando ha recibido el esférico, se ha ido de Adama Boiro y ha batido a Unai Simón (3-0, min 33). No se ha detenido aquí el equipo de Flick porque Raphinha, con un auténtico golazo tras deshacerse de Areso, ha dejado el partido muy de cara (4-0, min 37).
¡Hacia la final!
Ni el remate de Sancet al palo antes del descanso ha frenado a los culers, que en la reanudación han seguido buscando más goles. Y lo ha encontrado de nuevo Raphinha, tras una jugada larga y de muchas ocasiones, cuando ha cazado un rechace y ha hecho el quinto de la noche de Arabia (5-0, min 52).
A partir de ahí, el ritmo ha bajado, pero no el control del tempo del partido. El Barça ha intentado hacer el sexto y, aunque no ha llegado, tampoco ha sufrido. De hecho, la portería a cero, la quinta de forma consecutiva, así lo ha demostrado. Una gran actuación global del equipo que otorga un premio muy apetecible: la gran final. El domingo, el Barça estará. Y ¿quién más?
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace