El Spotify Camp Nou vuelve a vestirse de gala. En su reestreno europeo, el estadio acoge el primer partido de Champions con un enfrentamiento que enciende las emociones del barcelonismo. Las noches europeas vuelven a casa, y el Barça quiere convertir la buena dinámica en la Liga en un impulso decisivo en Europa. Con el equipo en un gran momento en el campeonato doméstico, el reto de este martes es claro: trasladar esa solidez al gran escenario continental.

Obligados a sumar de tres

La situación en la nueva Fase Liga de la Champions no admite concesiones. El equipo de Hansi Flick necesita la victoria sí o sí para mantener intactas sus opciones de clasificarse entre los ocho primeros y evitar un play-off incómodo. En estos momentos, los azulgranas acumulan dos victorias, un empate y dos derrotas, sumando un total de siete puntos que los sitúan decimoctavos en la clasificación. Una posición que no refleja la ambición ni el potencial del equipo, pero que convierte el duelo contra el Eintracht en una final anticipada.

Un rival incómodo y acostumbrado a las noches grandes

El Eintracht de Frankfurt visita Barcelona con la intención de consolidar su proyecto al máximo nivel europeo. El equipo de Dino Toppmöller se ha clasificado por primera vez a la Champions a través de la Bundesliga y llega con una plantilla equilibrada, que combina experiencia —con nombres como Mario Götze— y jóvenes emergentes como Hugo Larsson o Bahoya.

A pesar de tener una identidad de juego muy definida, el conjunto alemán vive una realidad irregular. En la Bundesliga es séptimo, fuera de los puestos europeos, y llega tocado tras un duro 6-0 encajado contra el Leipzig. Sus cifras explican esta contradicción: con 28 goles en 13 jornadas es el segundo equipo más goleador solo por detrás del Bayern, pero con 29 goles encajados es también el más goleado de la liga.

En la Champions, el Eintracht ocupa la 28ª posición con 4 puntos. Ha recibido 14 goles en cinco partidos, siendo, tras el Ajax, el equipo más castigado defensivamente. Acumula una victoria —en el primer partido de la competición—, tres derrotas y un empate.

Un precedente que aún duele

Los recuerdos entre ambos equipos son escasos…, pero los que hay son dolorosos para la afición culer. El precedente más reciente y único es la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League 2021/22, en la que el Eintracht sorprendió al Barça con una victoria por 2-3 en el Camp Nou tras el 1-1 de la ida. Aquella noche negra para el barcelonismo sigue viva y añade un componente emocional al duelo de este martes: será el primer enfrentamiento entre ambos en la Champions, y la ocasión perfecta para cerrar aquel capítulo.

Las ausencias

En cuanto a bajas, el Barça llegará al duelo con las ausencias conocidas de Ronald Araújo, Gavi y Dani Olmo. La nota positiva la aporta Marc-André ter Stegen, que podría recibir el alta médica según comentó Hansi Flick en la rueda de prensa previa. Por su parte, el Eintracht lamenta las bajas de Batshuayi y, sobre todo, de Burkardt, su máximo goleador y segundo de la Bundesliga solo por detrás de Kane.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca